NICARAGUA: Daniel Ortega nombra a su consuegro Director de la Policía Nacional

Ortega también designó como uno de los subdirectores generales a Ramón Avellán, quien lideró los ataques a los manifestantes en Masaya 

NICARAGUA: Daniel Ortega nombra a su consuegro Director de la Policía Nacional

Este jueves Daniel Ortega como director de la Policía Nacional al comisionado general Francisco Díaz, jefe de facto de la Policía y hasta ahora en el cargo de subdirector. Díaz, consuegro del presidente designado por el poder electoral, fue nombrado en reemplazo de la comisionada Aminta Granera, quien pasa a retiro. Asumirá el cargo el próximo 5 de septiembre.

En el diario oficial de Nicaragua, La Gaceta, además son designados como subdirectores generales de la Policía Nacional el comisionado general Adolfo Noel Marenco y el comisionado general Ramón Avellán, quien lideró los ataques a los manifestantes en Masaya.

Díaz, sancionado por la Ley Magnistky por corrupción y abusos de derechos humanos, fue uno de los tres oficiales ascendidos por Ortega el 5 de septiembre del 2008, ampliando de esa forma la jerarquía de mando de la Policía, al pasar de cuatro comisionados generales a siete, quedando de esta forma habilitado para suceder a Granera como jefe de la Policía.

Con el nombramiento, Ortega pasa por alto las sanciones establecidas justamente el mismo 5 de julio pasado por el Gobierno de Estados Unidos, que incluyó a Díaz entre los allegados al régimen sancionados con la Ley Magnitsky, que castiga a personas señaladas de incurrir en actos de corrupción o involucradas en violaciones a los derechos humanos.

 

 

NICARAGUA: Daniel Ortega nombra a su consuegro Director de la Policía Nacional