Nicaragua: Daniel Ortega convoca al diálogo

Alianza Cívica confirma que sus negociadores principales serán Carlos Tünnermann, José Adán Aguerri, Juan Sebastián Chamorro, Max Jerez, Mario Arana y José Pallais

Nicaragua: Daniel Ortega convoca al diálogo

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció este jueves que el próximo miércoles 27 de febrero será reinstalada la mesa del diálogo nacional, al que están convocados representantes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, la organización que negociará con los representantes del Gobierno.

Ortega hizo el anuncio de la reanudación del diálogo al final de un largo discurso, en la conmemoración del 85 aniversario de la muerte del general Augusto C. Sandino.

De inmediato, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia emitió un comunicado dando a conocer la lista de sus representantes en la mesa de negociación, conformada por seis titulares e igual número de suplentes.

Como negociadores propietarios estarán Carlos Tünnermann, Juan Sebastián Chamorro, José Adán Aguerri, Max Jerez, Mario Arana y José Pallais. Y los suplentes, Ernesto Medina, Felipe Argüello, Azahalea Solís, Valeska Valle, Michael Healy y Diego Vargas.

Como asesores de la Alianza fueron seleccionados Alejandra Centeno, Justina Orozco, Ángel Rocha, Daysi George, Claudia Neira, Gerardo Baltodano y Álvaro Vargas.

Todavía se desconoce la lista de la delegación del Gobierno en el diálogo nacional.

Este jueves, Ortega explicó que el acuerdo de reiniciar el diálogo nacional surgió de una reunión con un grupo de prominentes empresarios nicaragüenses, el pasado sábado 16 de febrero, quienes fueron acompañados por el arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, y el nuncio apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag.

“Estamos haciendo esfuerzos para que se pueda instalar esta mesa (de diálogo), que se pueda instalar ya el próximo miércoles, que sería 27 de febrero”, afirmó el presidente.

Nicaragua: Daniel Ortega convoca al diálogo