"ya ni se tiene que preguntar" si Cristina Kirchner debe ir presa

"ya ni se tiene que preguntar" si Cristina Kirchner debe ir presa

Eduardo Duhalde se refirió a los cuadernos de las coimas, aseguró que Cristina Kirchner debería ir presa pero pidió que los dirigentes del oficialismo se dediquen a la gestión para sacar a la Argentina de la crisis.

"Ya está todo probado lo que tiene que probarse. Ahora hay que pasar a otros temas, porque se está entreteniendo la gente que tiene que pensar cómo se sale de la crisis", afirmó en diálogo con radio Mitre.

El ex presidente habló al cumplirse un mes de que los cuadernos del chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno destaparan un sistema de sobornos a empresarios de la obra pública para financiar la política durante los años de gestión K y luego de los allanamientos a tres de las casas de la ex presidenta.

Al ser consultado respecto a siCristina Kirchner debería ir a prisión, respondió: "Por supuesto, ya ni se tiene que preguntar, es así". Aunque agregó que "la Justicia va a decidir si va a presa, porque yo quiera o lo deseé no va a ocurrir".

El ex presidente criticó a la dirigente política por seguir ampliando la grieta en la sociedad, en lugar de fomentar la unión de los argentinos. "Yo estoy enojado con el Gobierno y la oposición, porque no es serio las formas en que están manejando las cosas aquí. Ningún país en crisis se le ocurre dividirse", señaló.

Y criticó una vez más que se haya promocionado el debate por el aborto, como ahora la discusión en torno a la corrupción, que divide fuertemente las opiniones.

"Los temas están probados y a otra cosa, que en la Justicia se termine de resolver porque hay problemas muy graves para resolver", insistió.

Duhalde contó que está trabajando con dirigentes de su entorno "armando el justicialismo para ganar" en las próximas elecciones presidenciales de 2019.

Y adelantó que Roberto Lavagna, quien fue su ministro de Economía se presentará en los comicios del año próximo. "No tenga duda, va a ser el candidato y estamos trabajando para eso", expresó.

Además, cuestionó a los actuales dirigentes del PJ. "¿Cuál es la prioridad de los justicialistas? ¿Sirve que se hable mal de Macri o de Cristina? No sirve de nada. Sirve para que se armen dos tribunitas: unos defendiendo y otros criticando", remarcó.

Sin embargo, vaticinó un triunfo para el año próximo en las urnas: ​"El justicialismo va a ganar porque tenemos el candidato, eso es muy importante. El radicalismo tiene semillitas en todos los pueblos pero al no aparecer un candidato está adormecido", concluyó.

"ya ni se tiene que preguntar" si Cristina Kirchner debe ir presa