Lo que necesita saber sobre el coronavirus en este momento

Reuters

Esto es lo que necesita saber sobre el coronavirus en este momento:

Lo que necesita saber sobre el coronavirus en este momento

Dinamarca suspende la vacuna AstraZeneca

 

Dinamarca suspendió temporalmente el uso de inyecciones de la vacuna AstraZeneca COVID-19 después de informes de casos de formación de coágulos de sangre, incluida una muerte en Dinamarca, dijeron el jueves las autoridades danesas.

No dijeron cuántos informes de coágulos de sangre había habido, pero Austria dejó de usar un lote de inyecciones de AstraZeneca mientras investigaba una muerte por trastornos de la coagulación y una enfermedad por una embolia pulmonar.

AstraZeneca dijo que la seguridad de su vacuna se había estudiado ampliamente en ensayos en humanos y los datos revisados ​​por pares habían confirmado que la vacuna en general era bien tolerada.

 

Europa comienza la revisión continua de los anticuerpos de Eli Lilly

El regulador europeo de medicamentos dijo el jueves que había iniciado una revisión continua de los anticuerpos de Eli Lilly, con sede en Estados Unidos, para tratar el COVID-19, días después de decir que su combinación podría usarse en pacientes con alto riesgo de progresar a una enfermedad grave.

El bamlanivimab y el etesemivab de Lilly pertenecen a una clase de medicamentos llamados tratamientos con anticuerpos monoclonales, que imitan los anticuerpos naturales que genera el cuerpo para combatir las infecciones.

Este es el último tratamiento con anticuerpos que ha obtenido una revisión de este tipo en la región y sigue la evaluación de la Agencia Europea de Medicamentos de los medicamentos de Celltrion de Corea del Sur y Regeneron de Estados Unidos.

 

Brasil registra récord diario de muertes por COVID-19

Brasil ha registrado un récord de muertes diarias por COVID-19, con 2.286 personas muertas por el virus en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud el miércoles.

Las nuevas infecciones sumaron 79.876 para elevar el total de la pandemia de un año a más de 11,2 millones, según el Ministerio de Salud.

 

El número total de muertos de 270.656 es el segundo más alto después de Estados Unidos.

 

Los nuevos casos en Turquía alcanzan el nivel más alto este año

El número diario de nuevos casos en Turquía aumentó el miércoles al nivel más alto de este año, mostraron los datos del Ministerio de Salud, 10 días después de que el presidente Tayyip Erdogan anunciara una flexibilización de las medidas para frenar la pandemia.

El número de casos nuevos se situó en 14.556, el más alto desde finales del año pasado y casi el doble que hace un mes.

Erdogan anunció una apertura parcial de escuelas, cafés y restaurantes la semana pasada. Ankara también alivió los cierres de fin de semana, después de que el número de casos nuevos cayera por debajo de los 10.000 diarios.

 

Ex presidentes de EE. UU. Promueven la vacuna en nuevos anuncios

Los expresidentes estadounidenses Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter protagonizarán dos nuevos anuncios de servicio público para la vacuna contra el coronavirus junto con las exprimeras damas Michelle Obama, Laura Bush, Hillary Clinton y Rosalynn Carter, anunció el Ad Council el jueves.

“La ciencia es clara. Estas vacunas lo protegerán a usted ya sus seres queridos de esta peligrosa y mortal enfermedad”, dijo Bush en uno de los anuncios de servicio público con Obama y Clinton, instando a los estadounidenses a vacunarse.

En los anuncios de servicio público de la vacuna están notablemente ausentes el expresidente Donald Trump y su esposa Melania.

Lo que necesita saber sobre el coronavirus en este momento