El muro se pagará solo, dice Trump

No descarta declarar emergencia nacional e incluso el uso de recursos militares para la valla

El muro se pagará solo, dice Trump

No descarta declarar emergencia nacional e incluso el uso de recursos militares para la valla

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer en Twitter que un muro fronterizo con México debidamente planificado “se pagará por sí solo varias veces al año”.

Trump se mantuvo firme en su demanda de obtener cinco mil millones de dólares para financiar la construcción del muro fronterizo, que forzó al cierre parcial del gobierno de Estados Unidos, que ya entró en su tercera semana.

“Tenemos que construir el muro”, dijo Trump a reporteros al salir de la Casa Blanca para dirigirse a Camp David, mientras admitía que la valla puede ser de “acero en vez de hormigón”.

El mandatario ya no insistió en que la valla la pagará México y que tiene que ser de concreto, pero si dio a conocer que “puede declarar emergencia nacional, dependiendo de lo que suceda en los próximos días”.

En tanto, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró que están explorando “todas las opciones disponibles” para que Trump, pueda construir el muro fronterizo sin los recursos del Congreso.

“El presidente está preparado para hacer lo que sea necesario para proteger nuestras fronteras, para proteger a la gente de este país”, declaró Sanders al canal Fox News, consultada sobre la posibilidad de que el gobernante construya el muro con fondos destinados a construcciones militares.

El Presidente reclama que el proyecto de presupuestos incluya una partida de más de5 mil millones de dólares para financiar el muro, lo cual ha sido rechazado por los demócratas, que hoy tienen el control de la Cámara baja, con el liderazgo de Nancy Pelosi.

El muro se pagará solo, dice Trump