Murió Pelé, el rey del fútbol, a los 82 años de edad

Murió Pelé, el rey del fútbol, a los 82 años de edad

El "rey" del fútbol, el brasileño Pelé, murió a los 82 años, anunció este jueves su familia, que le acompañaba en el hospital de Sao Paulo donde era tratado por cáncer. "Te amamos infinitamente. Descansa en paz", publicó su hija Kely Nascimento en su cuenta de Instagram desde el Hospital Albert Einstein, donde Pelé ingresó el 29 de noviembre para reevaluar su tratamiento.

El centro médico había anunciado la semana pasada que el cáncer de colon que padecía había avanzado y que el astro presentaba "disfunciones renal y cardíaca". Único futbolista del mundo en ganar tres Mundiales (1958, 1962 y 1970), 'O Rei' se había alejado de los eventos públicos desde hacía años por problemas de cadera. En septiembre de 2021 le fue diagnosticado un cáncer tras la extirpación de un tumor en el colon.

De acuerdo con los registros oficiales, ‘O Rei’ marcó 757 goles en 831 partidos a lo largo de sus 20 años de carrera, aunque tanto el club de su vida, el Santos, como él mismo, siempre defendieron que la cifra de goles superaba los mil.

Murió Pelé, el rey del fútbol, a los 82 años de edad