Murió Mircea Popescu, multimillonario en Bitcoin: ahora nadie sabe cómo acceder a los USD 2 mil millones que poseía en criptomonedas

Infobae https://bit.ly/36bwXSw

Se ahogó la semana pasada cerca de Playa Hermosa, frente a Costa Rica. Expertos en la materia especulan que ese dinero podría perderse para siempre

Murió Mircea Popescu, multimillonario en Bitcoin: ahora nadie sabe cómo acceder a los USD 2 mil millones que poseía en criptomonedas

Mircea Popescu, de 41 años, controvertido multimillonario de Bitcoin, murió repentinamente dejando una enorme fortuna en criptomonedas que podría estimarse en hasta 2 mil millones de dólares.

De acuerdo a lo que informó New York Post, expertos en la materia especulan que ese dinero podría perderse para siempre, una fortuna inaccesible por falta de claves.

Popescu era conocido por estar entre los mayores poseedores individuales de Bitcoin en el mundo. Según consignaron medios locales, se ahogó la semana pasada cerca de Playa Hermosa, frente a Costa Rica, después de ir a nadar por la mañana.

Según los informes, Popescu fue “arrastrado por la corriente y murió en el acto”.

Desde entonces, su muerte ha sido confirmada por tres mujeres que, de acuerdo a las informaciones que circularon, eran cercanas a él, aunque otras han planteado dudas sobre su paradero.

Su sitio web, que solía mantener activo, no se actualiza desde el 23 de junio, el día de su muerte reportada.

Expertos estimaron que Popescu, una figura controvertida con “casos documentados de sexismo e intolerancia”, tenía al menos decenas de miles de bitcoins, y hasta otros se atreven a aventurar participaciones aún mayores.

Captura de pantalla 2021-07-02 141807

New York Post informó que aún no está claro quién -si es que alguien- tiene acceso a sus activos digitales, y los observadores de criptografía ya están especulando que la fortuna podría haberse perdido en un limbo.

Alexander Marder, analista de investigación de Crypto Briefing, afirmó en Twitter que los Bitcoins de Popescu pueden perderse para siempre, junto con los de John McAfee, el pionero del software antivirus que se ahorcó en una cárcel española la semana pasada.

Por su parte, Anthony Pompliano, fundador de Pomp Investments y destacado Bitcoin Bull, dijo en un tuit que luego eliminó que la pérdida de las tenencias de Popescu podría beneficiar a otros poseedores actuales de la criptografía.

“Mircea Popescu, un Bitcoin OG, falleció. Probablemente poseía bastante bitcoin “, dijo Pompliano el 27 de junio en el tuit eliminado. Y agregó: “Puede que nunca sepamos cuánto o si se pierden para siempre, pero me recuerda (lo que) dijo Satoshi: ‘Las monedas perdidas solo hacen que las monedas de los demás valgan un poco más. Piense en ello como una donación para todos ‘.

Murió Mircea Popescu, multimillonario en Bitcoin: ahora nadie sabe cómo acceder a los USD 2 mil millones que poseía en criptomonedas