Mujica renunció como senador "cansado del largo viaje"

José Mujica, presentó su renuncia al Parlamento este martes, tal como lo venía anunciando desde hace tiempo.

Mujica renunció como senador "cansado del largo viaje"

El senador y líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), José Mujica, presentó su renuncia al Parlamento este martes, tal como lo venía anunciando desde hace tiempo. "Los motivos son personales", escribió en una carta el también expresidente de la República, que leyó esta mañana su esposa y presidenta de la Cámara de Senadores, Lucía Topolansky.

"Diría 'cansancio de largo viaje'", agregó Mujica y aseguró que se acogerá a la jubilación, por lo que su "renuncia voluntaria y la legislación vigente señalan que no corresponde el beneficio del subsidio establecido".

En la misma carta dejó en claro que no abandonará su participación en, al menos, el debate político. "Mientras mi mente funcione, no puedo renunciar a la solidaridad y la lucha de ideas", dijo el ahora exsenador.

Como conclusión, pidió perdón a aquellos que puedan haberse ofendido en discusiones parlamentarias o políticas. "Si alguna vez, al calor de los debates pude herir lo personal de algún colega, pido disculpas muy sentidas", terminó.

Mujica renunció como senador "cansado del largo viaje"