Mujer pide 150 mil dólares a hombre infiel a cambio de no delatarlo con su esposa

Mujer pide 150 mil dólares a hombre infiel a cambio de no delatarlo con su esposa

Una mujer intentó extorsionar con 150 mil dólares australianos (165 mil dólares) a un hombre de negocios casado con el que tenía una aventura: amenazó con exponer su infidelidad porque se sentía "traicionada y devastada".

Rachel Roche, de 40 años, conoció al hombre, cuya identidad se desconoce, en 2019 en un sitio de internet de citas. La Australian Broadcasting Corporation reportó que se encontraron en varias ocasiones y tuvieron intimidad, sin embargo; él no le dijo que tenía esposa e hijos.

El tribunal escuchó que ella se enfrentó al hombre, al que se hace referencia solo como "RJ", pero él afirmó que iba a dejar a su cónyuge. La abogada defensora de Roche, la abogada Linda Black, le dijo al Tribunal de Distrito de Perth que su cliente había "creído estúpidamente" que dejaría a su esposa, pero luego cortó todo contacto con ella.

Sintiéndose "traicionada y devastada", Roche le envió nueve correos electrónicos exigiéndole que le pagara 150 mil dólares australianos en efectivo o ella le contaría a su esposa y socios comerciales sobre la aventura. También le exigió que le diera 50 mil dólares por día si la demanda no se cumplía en una fecha determinada, reportó ABC.

El hombre denunció el asunto a la policía y Roche fue acusada de extorsión, un cargo del que se declaró culpable sólo un mes antes de ser juzgada.

Black dijo que su cliente aceptó que sus acciones fueron "totalmente incorrectas e ilegales", pero agregó que el hombre debería aceptar cierta responsabilidad por serle infiel a su esposa y ocultar su estado civil, según ABC.

Enfermedad de transmisión sexual

Cuando ella  envió los correos electrónicos tampoco se encontraba bien, porque pensó erróneamente que había contraído una enfermedad de transmisión sexual tras estar con él.

“Estaba devastada porque pensó que había encontrado una relación con alguien que estaba disponible... luego navegó por las redes sociales para ver al hombre que realmente ama con un anillo de bodas en el dedo", dijo Black.

“Estaba rota, devastada y enojada. [Eso] hizo que se comportara de una manera criminal. Pasó por una fase de estar furiosa con él, queriendo castigarlo".

Black agregó que Roche creía que el hombre había accedido a ayudarla a comprar una casa, una afirmación que su equipo legal cuestionó en la corte.

El hombre dijo que las acciones de Roche habían afectado a su esposa e hijos, y también le habían costado miles de dólares en honorarios legales.

La jueza Fiona Vernon dijo que si bien el crimen de Roche no fue particularmente sofisticado, fue persistente; le impuso una pena de cárcel de 18 meses, pero la suspendió, lo que significa que si la mujer comete más delitos en ese tiempo, es probable que la lleven de vuelta a la corte y la obliguen a cumplir la pena de prisión.

Mujer pide 150 mil dólares a hombre infiel a cambio de no delatarlo con su esposa