Mujer lleva cadáver de su tío al banco para sacar un préstamo

Mujer lleva cadáver de su tío al banco para sacar un préstamo

En Brasil, una mujer llevó el cadáver de su tío en una silla de ruedas, aparentando que seguía con vida, a una sucursal de banco para cobrar un préstamo de 17 mil reales, es decir un poco más de $3,200 y fue expuesta por los empleados, quienes grabaron el video de la turbia escena.

Este martes, la mujer identificada como Érika de Souza Vieira Nunes se presentó en el banco Bangú, en busca de que su tío "firmara" la solicitud para retirar un dinero, sin embargo los empleados de la sucursal sospecharon del estado del hombre y llamaron a los servicios médicos y la policía.

En el video, se observa a la mujer sosteniendo la cabeza del hombre en todo momento y tomándolo de la mano para que éste firmara el documento para que el préstamo fuera aprobado, pero ante la falta de reacción de su tío, uno de los empleados le dice: "No creo que se encuentre bien".

Érika insiste e intenta hablar con su tío: “Si no firmas no hay manera. Yo no puedo firmar por ti. Lo que puedo hacer, lo haré. Firma aquí, igual que el documento. Firma para no darme más dolores de cabeza”.

¿De qué se le acusa a la mujer?

Una vez que los servicios médicos constataron que el hombre no contaba con signos vitales, la mujer fue llevada a la comisaría, donde aseguró que era la cuidadora de su tío y que estaba vivo cuando llegó al banco, sin embargo, los peritos señalaron que por la rigidez y otros síntomas el hombre tenía al menos dos horas muerto antes de su llegada a la sucursal.

Por otro lado, la policía está investigando el parentesco de la mujer con el hombre, identificado como Paulo Roberto Braga, de 68 años.

De acuerdo con TV Globo, el monto del préstamo ya había sido preaprobado y las autoridades investigan si otras personas ayudaron a la mujer a cometer los delitos de malversación de fondos y difamación de un cadáver.

Mujer lleva cadáver de su tío al banco para sacar un préstamo