Muere un niño luego de ingerir una bebida energética

Muere un niño luego de ingerir una bebida energética

Luego de seis días de permanecer en coma, el pasado jueves se informó el fallecimiento de Francisco Cervantes, un niño de seis años de edad de Matamoros, Tamaulipas, que por error ingirió una bebida energética.

Y es que el pasado 16 de abril, “Panchito” estaba de visita en la casa de su abuela cuando bebió de un vaso que se encontraba en la mesa que contenía bebida Monster Energy, el cual era de uno de sus primos. De acuerdo con su familiar, de forma inmediata comenzó a convulsionarse hasta que se desmayó.

Por ello, fue ingresado a urgencias en el Hospital Alfredo Pumarejo donde se le diagnosticó intoxicación y posteriormente, este 19 de abril, muerte cerebral.

A pesar de lo anterior, Jessica Cervantes, madre del menor, se negaba a desconectarlo de las máquinas de oxígeno que lo mantenían con vida. Sin embargo, hoy informó ante los medios locales de su deceso, luego de recibir toda la atención por parte del personal asignado.

Cabe mencionar que durante estos días también los familiares habían recibido donaciones por parte de la población, ya que la madre está desempleada, por lo que agradecieron el noble gesto a los ciudadanos que se sumaron a su causa

Al respecto, la titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamboa, declaró que al momento no se pueden definir las causas de su muerte, pero que se encuentran realizando los diferentes diagnósticos y estudios médicos para determinar lo que provocó la pérdida de la vida del niño.

A la par, la funcionaria agregó que el caso ya fue turnado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que se realicen las investigaciones pertinentes.

Muere un niño luego de ingerir una bebida energética