Muere Nancy Colmenares, la primera esposa de Hugo Chávez

Muere Nancy Colmenares, la primera esposa de Hugo Chávez

Este sábado 23 de abril falleció Nancy Colmenares, la primera esposa del expresidente Hugo Rafael Chávez Frías.

La información la confirmó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, durante una plenaria del partido.

Recibimos la lamentable noticia de la partida física de la compañera Nancy Colmenares, quien fue la primera esposa de nuestro Comandante Chávez y quien lo acompañó en esos primeros momentos y siempre, dijo Cabello.

Colmenares nació en Barinas y estuvo casada con Chávez de 1977 a 1995. Con él tuvo tres hijos: Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael.

Según el periodista Nelson Bocaranda, la exesposa de Chávez tenía varios días hospitalizada en una clínica en Caracas y murió en compañía de sus dos hijas.

Una vida bajo perfil

Colmenares es fue maestra de educación primaria en la localidad de Sabaneta de Barinas, de donde era originaria la familia de expresidente Chávez.

Su matrimonio con el exmandatario fue inestable y terminó tres años después de que el líder socialista liderara la intentona golpista de 1992 en contra del entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Luego de su divorcio de Colemenares, Chávez se casó con la locutora y productora de televisión Marisabel Rodríguez en el año 1997 y se divorciaron en el año 2004. De ese matrimonio nació Rosa Inés Chávez, la menor de los hijos del exmandatario.

Durante su declaración en televisión de este sábado, Diosdado Cabello se refirió a lo importante que fue Nancy Colmenares para Chávez.

«Ayer estuvimos con el compañero presidente Nicolás Maduro, hasta muy tarde en la noche, estábamos en la reunión y recibimos una noticia, de las noticias estas que no nos gustan; ayer falleció la señora Nancy Colmenares, primera esposa de nuestro Comandante Hugo Chávez. La ‘negra Nancy’, como él le decía, era una mujer extraordinaria que la acompañó en los primeros momentos de lucha, y no solo la acompañó, siempre estuvo con él», dijo.

Nancy Colmenares mantuvo un perfil bajo después de que Hugo Chávez ganó las elecciones presidenciales en el año 1999. El mandatario se refería a ella en varias ocasiones, sin embargo, ambos mantenían vidas separadas.

De los hijos que tuvo Nancy Colmenares con Hugo Chávez, María Gabriela es la que ha mantenido un perfil más público. Fue diplomática ante las Naciones Unidas, pero renunció a su cargo en el año 2019

Hace casi dos meses se cumplieron nueve años del fallecimiento de Hugo Chávez. El líder comunista murió el 5 de marzo de 2013 a causa de un cáncer que padecía. El exmandatario estuvo varios meses internado en un centro de salud en La Habana (Cuba) y luego fue trasladado al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo donde murió a la edad de 58 años.

Muere Nancy Colmenares, la primera esposa de Hugo Chávez