Muere Hugh Hefner, el desenfrenado y carismático fundador de Playboy

Sus conejitas desnudas en papel cuché revolucionaron alcobas y alimentaron la curiosidad sexual de adolescentes y adultos de medio mundo. Nos referimos a Hugh Hefner, el fundador de Playboy y pionero de la prensa erótica para el gran público, que ha muerto a los 91 años.

Hefner nació en Chicago en 1926 y con solo 27 años, en 1953, creó su famosa revista. Los desnudos de sus páginas forman parte de la historia y son el reflejo de una sociedad ávida de erotismo.

Defensor a ultranza de la libertad de expresión y, sobre todo, de la libertad sexual, su vida fue una puesta en escena de todos los excesos de Hollywood. Hefner se casó tres veces y tuvo innumerables parejas, pero, sobre todo, se le recordará rodeado siempre de sus “bunnies”, sus conejitas. Hasta hace poco seguía visitando discotecas y presumía de mantener una activa vida sexual gracial al Viagra.

La muerte ha venido a buscarle a su casa de Beverly Hills, conocida como la Mansión Playboy, donde Hefner celebró tantas fiestas desenfrenadas.

En las redes sociales son muchos los que lamentan su muerte. Es el caso de Kim Kardashian, que dice en un tuit “me siento honrada de haber sido parte del equipo Playboy. Te echaremos mucho de menos”.