Miles de cubanos marchan contra el comunismo: “¡Abajo la dictadura!”

En varias llamadas telefónicas a San Antonio de los Baños, 14ymedio confirmó que el servicio de conexión a Internet está actualmente interrumpido.
Miles de cubanos marchan contra el comunismo: “¡Abajo la dictadura!”

Con gritos de “Libertad”, “Abajo el comunismo”, “Patria y vida”, “Queremos una vacuna” y “Díaz-Canel singao”, miles de cubanos marcharon este domingo por las calles de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, en medio de la grave crisis que vive el país por la pandemia y la escasez de productos básicos.

Una retransmisión en directo en Facebook muestra a los vecinos marchando por varias calles principales de este municipio y gritando con fuerza “No tenemos miedo”, “Queremos libertad”, “Somos más” y “Abajo la dictadura”, mientras varios manifestantes dicen que la gente está cansada y muestran a varios agentes de la seguridad del Estado observando la protesta, a los que dicen: “Tenéis miedo”.

La emisión duró algo más de 50 minutos antes de ser interrumpida bruscamente, y las imágenes muestran a la gente reunida mientras la multitud avanza por las calles. Se puede ver a muchos jóvenes entre los manifestantes, así como a mujeres y niños.

En varias llamadas telefónicas a San Antonio de los Baños, 14ymedio confirmó que el servicio de conexión a Internet está actualmente interrumpido. “No hay acceso a nada, pero la gente se ha enterado muy rápido y está intentando llegar al lugar de la protesta en estos momentos”, explica a este periódico un vecino

“Voy a participar, pero no quiero llevarme el móvil por si soy víctima para que no me lo quiten”, añade una mujer que explica que está en una “situación desesperada con esta pandemia, la cuarentena y la falta de alimentos. Estamos atravesando el Niágara en bicicleta”, añade.

“Estamos sufriendo mucho aquí, no sólo por el encarcelamiento, sino también por los cortes de luz, nos quitan la electricidad casi todos los días. La policía ejerce una verdadera presión sobre los vendedores, y es casi imposible ganarse la vida. Es una bomba de relojería desde hace mucho tiempo”, añade Carmen, una jubilada del centro de San Antonio.

https://israelnoticias.com/latam/miles-de-cubanos-marchan-contra-el-comunismo-abajo-la-dictadura/

Miles de cubanos marchan contra el comunismo: “¡Abajo la dictadura!”