Mientras JOH es declarado presidente electo, Nasralla viaja a EE.UU. a buscar ayuda por crisis electoral en Honduras

El candidato opositor a las elecciones de Honduras, Salvador Nasralla, viajó el domingo a Estados Unidos para denunciar un supuesto fraude en favor del candidato Juan Orlando Hernández, declarado presidente electo de Honduras por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) este domingo.

Nasralla, candidato de la izquierdista Alianza Opositora, viajó este domingo junto a Aristides Mejía y otra comitiva de Libre, a fin de reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien criticó el Twitter la declaración del TSE.

Nasralla además se reunirá este lunes con autoridades del Departamento de Estado y organismos de derechos humanos.

El candidato opositor dijo que una de las soluciones de la crisis puede ser la celebración de una nuevas elecciones con personas diferentes en el TSE porque considera que "ya no es posible transparentar un proceso que está viciado".

En esta misma línea, La Organización de los Estados Americanos (OEA) propone que se realicen nuevas elecciones para transparentar el proceso.

Por otra parte, el candidato oposito declaró que ha sido víctima de acoso por parte de las autoridades migratorias del hermano país.

Nasralla sostiene que le hicieron un exhaustivo chequeo del equipaje que “nunca lo había vivido”, señaló que fue tratado “peor que un delincuente”.