México: nuevas elecciones, misma violencia

La violencia ha sido la gran protagonista del proceso electoral que arrancó en septiembre de 2017. Desde entonces han sido asesinados más de 100 políticos

México: nuevas elecciones, misma violencia

Las paradisíacas playas de Cancún son uno de los principales reclamos turísticos de todo México. Más de seis millones de personas viajan cada año hasta aquí para disfrutar de la belleza de de su arena y de sus suaves olas.

Pero lamentablemente la ola más famosa que hoy por hoy baña Cancún es la de la violencia. Los datos son estremecedores: en lo que llevamos de año los asesinatos han igualado en número a los de todo 2017: 226 muertos.

José Luis, ciudadano de Cancún, recibió dos disparos cuando intentaba ayudar a un vecino. Vivir en Cancún es hoy por hoy cualquier cosa menos placentero:

"Hay que evitar salir muy tarde, tratar de no salir en moto y estar muy atento", nos cuenta José Luis desde la cama del hospital. "Y si vas con tu mujer o tus hijos directamente no debes salir. Hay mucha gente mala aquí en Cancún".

La violencia ha sido la gran protagonista del proceso electoral que arrancó en septiembre de 2017. Desde entonces han sido asesinados más de 100 políticos. Tanto el izquierdista López Obrador, favorito, como el conservador Ricardo Anaya y el candidato del PRI Jose Antonio Meade han centrado sus promesas en la erradicación de esta gran lacra para el país.

homicidio-e1525151458126

México: nuevas elecciones, misma violencia