México: ducto clandestino explota en Tlahuelilpan, Hidalgo Mientras robaban combustible

Tal fue el cúmulo de gente que los soldados se limitaron a presenciar el hurto del hidrocarburo, pero por desgracia la toma ardió en fuego y alcanzó a varias de las personas que recolectaban el líquido proveniente de la toma.

México: ducto clandestino explota en Tlahuelilpan, Hidalgo Mientras robaban combustible

Esta tarde de viernes, cerca de las 16 horas (centro), personal de seguridad y emergencia ubicaron una fuga de hidrocarburo sobre la carretera Tlahuelilpan-Juandhó en la comunidad de San Primitivo, del municipio de Tlahuelilpan.

Al instante, personal de Pemex y miembros del Ejército mexicano, se dirigieron al lugar para sellar la toma clandestina que desencadenó un derrame, sin embargo, en su intento de resguardar la zona, la situación se complicó a sobremanera.

De acuerdo a Quadratín Hidalgo, un aproximado de 350 pobladores se conglomeraron en el área con el fin de tomar combustible de los charcos que se hicieron en las canaletas de las parcelas cercanas a la toma ilegal. Tal fue el cúmulo de gente que los soldados se limitaron a presenciar el hurto del hidrocarburo, pero por desgracia la toma ardió en fuego y alcanzó a varias de las personas que recolectaban el líquido proveniente del ducto.

Por su parte el gobernador de la entidad hidalguense, Omar Fayad, se dijo enterado de lo sucedido y giro instrucción a la Secretaría de Gobernación local para ayudar a los familiares de los afectados, todo por medio de un breve comunicado en su cuenta oficial.

En comparecencia ante medios, Fayad informó al momento la muerte de 20 personas y 54 heridos por la explosión del ducto, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador, instó a toda instancia de gobierno a auxiliar a la gente del lugar.

México: ducto clandestino explota en Tlahuelilpan, Hidalgo Mientras robaban combustible