Al menos 46 personas mueren en un incendio en Taiwán

Al menos 46 personas mueren en un incendio en Taiwán

Un edificio comercial y residencial ha sido arrasado por el fuego en la cuidad de Kaohsiung, situada al sur de Taiwán, dejando tras de sí al menos 46 muertos y decenas de heridos, según han informado las autoridades del país asiático. Las autoridades investigan las causas del origen del fuego.

El incendio estalló la madrugada del jueves y rápidamente se extendió por el edificio de 13 pisos destruyendo varias viviendas antes de que los bomberos pudieran llegar a controlarlo.

Un comunicado emitido por el cuerpo de bomberos de la cuidad de Kaohsiung recoge que el fuego causó "41 heridos y 46 muertes", la mayoría de las cuales tuvieron lugar en la parte residencial del edifico, entre los pisos siete y once.  Los primeros cinco pisos estaban destinados al uso comercial y estaban desocupados a la hora del incendio.

Tras el estallido de las llamas, el departamento de bomberos de la cuidad destinó 75 vehículos y un total de 159 bomberos para sofocar el fuego, que consiguió ser extinguido por completo.

Las imágenes extraídas de las cámaras de vigilancia muestran un fuerte destello en la primera planta y cómo rápidamente las llamas se extienden por el resto del complejo.

Al menos 46 personas mueren en un incendio en Taiwán