Media Europa sacudida por el temporal que deja once muertos en Italia

Paisaje caótico en Italia, donde la tormenta Adrián deja un rastro de al menos once muertos.

Media Europa sacudida por el temporal que deja once muertos en Italia

De norte a sur y de este a oeste, los daños materiales son importantes y decenas de miles de personas continuaban sin luz a últimas horas de este martes.

Roma, Nápoles, sin olvidar Bolzano ni Venecia. Con la célebre Plaza San Marcos, inundada de turistas y de agua que ha superado el metro y medio, por sexta vez en la historia más reciente de la ciudad de los canales. Los bomberos habían efectuado hasta las 18:00 más 9.000 intervenciones con 6.000 efectivos desplegados en el conjunto del territorio italiano. Las regiones del Veneto y Liguria siguen siendo las más afectadas.

En pleno Mediterráneo, Córcega ha visto soplar el viento como nunca, con ráfagas de más de 160 kilómetros por hora que han hecho estragos en el puerto de Ajaccio. Casi al mismo tiempo, las primeras nevadas, copiosas, paralizaban varias autopistas y carreteras generales en Francia, en las regiones del Alto Loira y Auvernia-Ródano-Alpes. Camiones y turismos bloqueados, sorprendidos por el temporal.

No menos sorprendidos están en algunos países de Europa Central, caso de Hungría.

En Budapest se alcanzaban este martes los 21ºC de temperatura máxima. Terrazas llenas, un tiempo ideal para disfrutar de un paseo a orillas del Danubio o admirar la belleza del Puente de las Cadenas.

Media Europa sacudida por el temporal que deja once muertos en Italia