Más del 13% de residentes en New York están infectados de Covid-19

Como dijo que el “estudio de base” de la propagación será crítico para determinar la efectividad de las políticas para bajar la incidencia del coronavirus, y para calibrar la reapertura de la economía del estado.
Más del 13% de residentes en New York están infectados de Covid-19

De acuerdo a una encuesta realizada a 3,000 personas de diferentes regiones, casi el 14% de los neoyorquinos se infectaron con el virus COVID-19, dijo el jueves 23 de abril el Gobernador de Nueva York Andrew M. Cuomo. Él explicó que el estado busca rastrear y comprender mejor la propagación real del coronavirus, para guiar la política pública.
El estudio, cuyos datos fueron colectados de 19 condados y 40 localidades del estado, encontró que el 13.9% de las personas analizadas habían desarrollado los anticuerpos, que indicaban que tuvieron el virus en algún momento de las semanas o meses anteriores.

Para medir efectividad de las políticas
Como dijo que el “estudio de base” de la propagación será crítico para determinar la efectividad de las políticas para bajar la incidencia del coronavirus, y para calibrar la reapertura de la economía del estado. Hasta este punto, la medida más precisa que el estado estaba usando era el nivel de hospitalizaciones, rastreando sólo a quienes se enfermaban lo suficiente como para buscar asistencia médica.
“Quiero ver instantáneas de lo que está sucediendo con ese índice [de infección]… y puede darnos datos para tomar decisiones”, dijo Cuomo.

El 16.7% de infectados en Long Island
En Long Island la cifra de infección subió al 16.7% de las personas examinadas, la segunda más alta del estado después de la Ciudad de Nueva York, con un 21.2%. Long Island estuvo por encima que los condados de Westchester y Rockland, al norte de la ciudad, donde el 11.7% dio positivo, a pesar de que el brote inicial tuvo lugar allí —en New Rochelle.
“Estas son personas que fueron infectadas y que desarrollaron los anticuerpos para combatir la infección”, dijo Cuomo. “Se infectaron hace tres semanas, cierto, hace cuatro semanas, hace cinco semanas… pero tenían el virus, desarrollaron los anticuerpos”.

Más latinos y negros infectados
Las cifras también mostraron un mayor nivel de infecciones en las comunidades negra e hispana, aunque Cuomo dijo que esas cifras podrían ser sesgadas a los residentes de la Ciudad de Nueva York, donde las poblaciones minoritarias son más significativas. De los examinados que fueron encontrados positivos a los anticuerpos, el 22.8% de las personas fueron identificadas como multirraciales o de otro tipo, el 22.5% latinos, el 22.1% negros, el 11.7% asiáticos y el 9.1% blancos, lo que significa que se habían recuperado del virus.
Como dijo que este es un asunto que debe ser estudiado más a fondo, incluyendo el alcance en las comunidades negras y latinas en la región de Long Island, a través de una red de “iglesias en esas comunidades” que se han ofrecido como voluntarias para convertirse en sitios de prueba.

Ofendido por el Senador McConnel
En otro aspecto del debate en torno a la crisis de COVID-19, Cuomo se sintió ofendido por los comentarios del Líder de la Mayoría del Senado de los Estados Unidos, Mitch McConnel (Republicano de Kyle), quien recientemente dijo que estaría a favor de permitir que los estados se declaren en bancarrota, en vez de darles rescates federales para sus crecientes déficits. Muchos de los estados más afectados están liderados por gobernadores demócratas como Cuomo.
“Si alguna vez hay un momento para la humanidad y la decencia, ahora es el momento”, dijo Cuomo, ya que dijo que el esfuerzo de recuperación del coronavirus no se trata de los demócratas o los republicanos. “Qué irresponsable y qué imprudente… Soy el gobernador de todos los neoyorquinos, demócratas, republicanos o independientes… y todos estamos ahí para apoyarnos unos a otros. Este no es el momento ni el lugar ni la situación para comenzar su política divisiva”, dijo.

Más del 13% de residentes en New York están infectados de Covid-19