Más de 10,000 salvadoreños han sido deportados de Estados Unidos en los últimos meses

Reveló que entre los meses de octubre del año pasado y julio de 2019 han sido deportados 14,000 salvadoreños.
Más de 10,000 salvadoreños han sido deportados de Estados Unidos en los últimos meses

Director Interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos, Matthew T. Albence, brindó esta mañana una conferencia de prensa en El Salvador, en la que rebeló la posición de su país ante la migración ilegal

Explicó que Estados Unidos ejerce su derecho a defender sus fronteras como lo hacen todos los países del munto, por lo que advirtió que si salvadoreños continúan llegando de forma ilegal al país norteamericano serán "detenidos y deportados".

Asimismo informó que en las recientes redadas de inmigrantes en Misisipi no han capturado a salvadoreños. Dijo que el 70% de los detenidos eran guatemaltecos y que el resto del porcentaje es de nacionalidad mexicana.

Abalence recalcó que quienes insisten en viajar con su familia, se arriesgan a muchos peligros durante y en el final del camino. Además de ser sometidos a pruebas de ADN, para comprobar sus lazos familiares.

"Estados Unidos no permitirá que usen a niños como "peones" para entrar a ese país de forma irregular", explicó.

Reveló que entre los meses de octubre del año pasado y julio de 2019 han sido deportados 14,000 salvadoreños, por lo que pidió a la población no viajar ilegalmente a EE.UU. y advirtió que serán deportados.

"No intenten violar nuestras leyes. Van a ser arrestados y deportados", advirtió a los inmigrantes en su visita por El Salvador.

Más de 10,000 salvadoreños han sido deportados de Estados Unidos en los últimos meses