Margaret Keenan de 90 años es la primera en recibir la vacuna de Pfizer contra el Covid-19

Margaret Keenan de 90 años es la primera en recibir la vacuna de Pfizer contra el Covid-19

Una anciana se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra el covid-19 con lo que comienza un programa de vacunación masiva en Reino Unido según informó el martes (08.12.2020) la cadena británica BBC

Margaret Keenan, que cumplirá 91 años la próxima semana, dijo que era el "mejor regalo de cumpleaños anticipado".

De acuerdo al informe, a la anciana se le administró la inyección a las 06:31 GMT, la primera de las 800 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech que se distribuirán en las próximas semanas en el país europeo y se esperan hasta cuatro millones más para fin de mes.

1607430532_242590_1607431084_noticia_normal

Los centros en el Reino Unido vacunarán a los mayores de 80 años y a parte del personal de salud y atención. El gobierno aseguró que el programa tiene como objetivo proteger a los más vulnerables y devolver la vida a la normalidad.

El secretario de Salud Matt Hancock, dijo que estaba encantado de ver que se realizaban las primeras vacunas, pero instó a las personas a mantener su determinación y cumplir con las reglas durante los próximos meses.

El primer ministro Boris Johnson, que visitó el hospital de Londres para ver a algunas de las primeras personas en recibir la vacuna, dijo que vacunarse era "bueno para usted y bueno para todo el país".

En el Hospital Universitario de Coventry, la matrona May Parsons vacunó a la Sra. Keenan.

"Me siento muy privilegiada de ser la primera persona vacunada contra Covid-19", dijo la Sra. Keenan, quien es originaria de Enniskillen.

La anciana agregó: "Es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear porque significa que finalmente puedo esperar pasar tiempo con mi familia y amigos en el nuevo año después de estar solo durante la mayor parte del año.

1607420907_464070_1607420996_noticia_normal_recorte1

"Mi consejo para cualquiera que le ofrezca la vacuna es que la tome. Si puedo tenerla a los 90, usted también puede tenerla", finalizó. 

La segunda persona vacunada en Coventry fue William Shakespeare, de 81 años, de Warwickshire, quien dijo que estaba "complacido" de recibir la vacuna y que el personal del hospital había sido "maravilloso".

Cientos de pacientes y trabajadores sanitarios de unos 50 hospitales de todo el Reino Unido recibieron la vacuna. 

El Reino Unido es el primer país del mundo en comenzar a usar la vacuna Pfizer después de que los reguladores aprobaron su uso la semana pasada.

A la fecha, la nación europea tiene 1 millón 742 mil 528 contagios y reporta 61 mil 531 muertes a causa del virus según el recuento de la Universidad John Hopkins. Hay indicios que indican que podría estar en el pico de la segunda ola de la pandemia según la cadena británica.

Margaret Keenan de 90 años es la primera en recibir la vacuna de Pfizer contra el Covid-19