MADRE SUFRE UN INFARTO Y CASI PIERDE LA VIDA PORQUE SU HIJO NO ENTENDÍA LA TAREA

MADRE SUFRE UN INFARTO Y CASI PIERDE LA VIDA PORQUE SU HIJO NO ENTENDÍA LA TAREA

En China, una joven madre sufrió un infarto que casi acaba con su vida debido al fuerte estrés que sintió al ver que su hijo no lograba entender su tarea escolar.

El medio Sin Chew Daily detalla que la mujer, llamada Wang, se encuentra muy involucrada en el desarrollo académico de su hijo, por lo que cada noche le ayuda a hacer sus tareas.             

Sin embargo, por más que lo intentaba, una noche el niño no lograba entender cómo resolver el problema matemático que sus profesores le habían dejado.

Esto llevó a la madre a explicarle a su hijo en repetidas ocasiones, pero a medida que veía que él no entendía su desesperación aumentaba y provocó en ella problemas de salud.

El enojo se apoderó de ella y comenzó a sentir malestar físico. Fue ahí cuando se asustó y decidió llamar a su esposo.

En el hospital, el médico que la atendió le explicó a la Sra. Wang que había sufrido un infarto de miocardo, es decir, una ataque cardiado, debido al fuerte impacto emocional.

Según especialistas, estas situaciones son más comunes de lo que se piensa, especialmente en madres jóvenes que se preocupan demasiado por el desempeño académico de sus hijos, lo que termina por causarles un desequilibrio emocional y estrés.

Por fortuna, el incidente de la Sra. Wang no pasó a mayores, aunque se desconoce su si hijo logró terminar su tarea.

Una vez fuera de peligro, la mujer recordó el episodio: «traté de explicarle muchas veces. Pero todavía no podía responder correctamente. Empecé a enojarme y me dieron ganas de explotar», relató.

MADRE SUFRE UN INFARTO Y CASI PIERDE LA VIDA PORQUE SU HIJO NO ENTENDÍA LA TAREA