Madre lanza al río a sus tres hijas, una de ellas muere

Madre lanza al río a sus tres hijas, una de ellas muere

Gran conmoción se vive en República Dominicana donde Anne Zulia Yofree, de 36 años, arrojó al río Tablón, en la provincia de María Trinidad Sánchez, a sus tres hijas, una de 2 años, otra de apenas unos meses de nacida, y una de 12 años, que lamentablemente murió ahogada.

De acuerdo a informes de la Policía Nacional, Anne Zulia  Yofree salió a la calle en compañía de sus tres hijas, y de pronto las arrojó al afluente del río Tablón, en el municipio de Río San Juan.

Los pobladores vivieron momentos de terror al ver lo sucedido, y dieron aviso de inmediato a los servicios de emergencia para que acudieran a rescatar a las menores.

Mientras que algunos voluntarios y comunitarios no esperaron a la policía ni a los servicios de emergencia y se arrojaron al agua con la intención de rescatar a las menores.

Luego llegaron integrantes de la Policía Nacional e integrantes de la Defensa Civil, pero solo pudieron rescatar con vida a la bebé de meses y a la pequeña de dos años, ya que la mayor de 12 años lamentablemente murió ahogada.

Y es que a decir de los lugareños y de las autoridades el agua se encontraba muy turbia, por lo que se complicó rescatar con vida a la niña de 12 años.

Los hechos han conmocionado a la isla, pero más a la comunidad del sector Nueva York Chiquito, en Río San Juan, donde vivían las pequeñas hermanas, informa el sitio Diario Libre.

La madre, originaria de Haití, fue detenida y presentada ante el Ministerio Público que determinará su situación jurídica. 
Las menores rescatadas fueron trasladadas al hospital público San Francisco de Macorís, ubicado en la provincia Duarte.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de las pequeñas, así como el motivo que llevó a Anne Zulia Yofree a lanzar a sus tres hijas al río.

Madre lanza al río a sus tres hijas, una de ellas muere