Lula da Silva: “Trabajaron para criminalizar a la izquierda”

"Salgo de aquí con un gran sentimiento de agradecimiento. Quiero probar que este país puede ser mucho mejor cuando tenga un Gobierno que no mienta en Twitter como hace (Jair) Bolsonaro".
Lula da Silva: “Trabajaron para criminalizar a la izquierda”

Luis Inácio Lula da Silva abandonó la cárcel este viernes luego de que el juez Danilo Pereira Jr, de la 12 Sala Criminal de la ciudad de Curitiba, autorizara su libertad.

Luego de la decisión de la Corte Suprema a su favor, el expresidente de Brasil hizo una serie de acusaciones a diferentes instituciones de su país.

«Necesitaba resistir para luchar contra el lado podrido del Estado, de la Policía Federal, del Ministerio Público, de la Justicia. Trabajaron para criminalizar a la izquierda, a Lula y al Partido de los Trabajadores», expresó Lula, conmovido, en las inmediaciones de las instalaciones en que permaneció encarcelado.

Lula, de 74 años, dejó la cárcel gracias a una decisión de la Corte Suprema adoptada este jueves.

Arremete contra Bolsonaro

El que fuera jefe de estado de Brasil entre 2003 y 2010 criticó al actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro. A sus 74 años, Lula aún lidera el Partido de los Trabajadores.

«Salgo de aquí con un gran sentimiento de agradecimiento. Quiero probar que este país puede ser mucho mejor cuando tenga un Gobierno que no mienta en Twitter como hace (Jair) Bolsonaro», cuestionó.

El expresidente de Brasil estuvo preso 1 año y 7 meses por medio de una condena determinada por el juez Sergio Moro, hoy ministro de justicia. Se le halló culpable de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero por beneficios recibidos de una constructora.

«Hay un grupo de mafiosos en este país. Ese golpe que hicieron para intentar, liderados por la red Globo (TV), ponerme como un ladrón», comentó el líder de izquierda brasileña.

«Mañana me encuentro en el sindicato y después las puertas de Brasil estarán abiertas para que lo pueda recorrer», finalizó.

Por: Diario Correo.

Lula da Silva: “Trabajaron para criminalizar a la izquierda”