"Lorena" se convierte en huracán frente a costas mexicanas

"Lorena" se convierte en huracán frente a costas mexicanas

“Lorena” se intensificó a Huracán de categoría 1 en la escala Saffir- Simpson, se localiza al suroeste de las costas de Colima, genera nublados densos con lluvias puntuales torrenciales, rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en las costas del occidente y sur del país. Las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones, señaló la dependencia desde su portal de Internet.

Se prevé que Lorena pase cerca o toque tierra el jueves por la mañana en algún sitio entre Manzanillo y Puerto Vallarta, en la costa suroeste mexicana, entre miércoles y jueves mientras se acerca a fuerza de huracán. El aún incierto pronóstico a largo plazo lo muestra aproximándose a Los Cabos el sábado.

El NHC dijo que Lorena tenía vientos máximos sostenidos de 120 km/h (75 mph) y se movía al noroeste a 19 km/h (12 mph) el miércoles por la tarde.

Se ubicaba a unos 55 kilómetros (35 millas) al suroeste de Manzanillo. Para finales de la semana se prevé que Lorena se acerque a la península de Baja California.

 

"Lorena" se convierte en huracán frente a costas mexicanas