Lightyear de Disney- Pixar fracasa en taquilla

Lightyear de Disney- Pixar fracasa en taquilla

Todo parecía indicar que la nueva película animada de Disney Pixar, Lightyear sería un gran estreno ya que Buzz siempre ha sido uno de los personajes favoritos de los niños. Sin embargo, se vio en vuelta en una polémica cuando se supo que durante la película existiría un beso entre dos mujeres.

Algo parecido se dio cuando se estrenó la película Doctor Strange: En el Multiuniverso de la Locura. Debido a esto se generó una campaña impulsada por padres que afirmaron no llevarían a sus hijos a ver la película animada por incluir "escenas con ideología de género".

¿Esto pudo afectar a Lightyear en la taquilla? A pesar de que la animación es excelente al puro estilo de Pixar, este estrenó esta siendo un fracaso frente a Jurassic World Dominion que lleva días de haber llegado a los cines y sigue como número uno en las taquillas.

Según datos de Variety la cinta dirigida por Angus MacLane recaudó únicamente 51 millones de dólares, una cifra preocupante ya que su producción costó 200 millones sin contar su comercialización.

“Esta es una apertura suave para un spin-off de una de las series de animación más exitosas de todos los tiempos”, dijo David A. Gross, quien dirige la firma consultora de películas Franchise Entertainment Research.

Lightyear de Disney- Pixar fracasa en taquilla