La policía evita un posible atentado en un maratón en Berlín

La policía alemana evitó este domingo un ataque con cuchillos relacionado con el terrorismo yihadista durante la competición en la capital alemena. Han sido detenidos seis sospechosos.

Los arrestados planeaban atacar a participantes de la carrera y a parte de los espectadores. Para esta edición del medio maratón de Berlín se habían inscrito 36.000 corredores.

Según fuentes de la poliía alemana los detendidos son seis jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años.

De acuerdo con la información proporcionada por varios medios alemanes, los sospechosos están vinculados con Anis Amri, autor del atentado perpetrado en un mercado de navidad en Berlín, en diciembre de 2016. En el ataque perdieron la vida 12 personas. Al parecer la intención de los detenidos era vengar la muerte de Amri, que fue abatido por la policía italiana tras haber huido a la nación transalpina.

La policía ha llevado a cabo registros en vehículos y viviendas en varios lugares de la capital alemana.

El principal sospechoso detenido por la policía se encontraba bajo vigilancia de las fuerzas de seguridad desde hace dos semanas.

Aunque la policía no tenía plena claridad sobre los planes de los sospechosos optó por proceder a su detención después de que durante el fin de semana se produjera un atropello múltiple en Münster(oeste de Alemania) que inicialmente se temió que pudiera ser un atentado, aunque posteriormente resultó ser un acto perpetrado por un hombre con problemas mentales.