La ola de frío siberiano deja al menos 24 muertos en Europa

La ola de frío siberiano deja al menos 24 muertos en Europa

De este a oeste, del norte al sur, Europa entera tirita estremecida por la ola de frío intenso y nieve que está barriendo el continente. Este monstruo climático, al que unos llaman la "Bestia del Este" y otros, "el Oso de Siberia", ya ha dejado al menos 24 muertos, muchos de ellos en accidentes.

El país más afectado es Polonia, donde han perecido 9 personas, 3 han perdido la vida en la República Checa, dos en Rumanía y 4 en Francia, entre ellas, una nonagenaria, cuyo cuerpo inerte fue encontrado ante la residencia de ancianos en la que vivía.

En España se espera que siga cayendo nieve en siete regiones, entre ellas Cataluña, donde se ha prohibido la circulación de camiones y no habrá transporte escolar este miércoles.

Los transportes se han visto afectados en numerosos países, como el Reino Unido. Las temperaturas son glaciales. En Alemania se han registrado hasta 24 grados bajo cero, 29 bajo cero en Estonia y más de 25 en Austria, y parece que la "Bestia del Este" se resiste aún a dejar Europa.

La ola de frío siberiano deja al menos 24 muertos en Europa