La ira de los hijos de Daniel Ortega en redes sociales

El domingo 22 de abril, cuando amanecieron los saqueos en Managua, Maurice Ortega Murillo, uno de los hijos de la pareja presidencial, escribió en su cuenta de Twitter que los ciudadanos y estudiantes que protestaban contra la reforma al Seguro Social eran delincuentes.

El tuit de Maurice Ortega, hijo de la pareja presidencial.

La expresión de ira del hijo presidencial provocó la respuesta de los ciudadanos, que criticaron a sus padres, Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Delincuentes son los JS (Juventud Sandinista)… robando… son la Policía y los militares que resguardan a este gobierno”, expresó Rosy Hernández.

Solo una joven mostró su apoyo al Gobierno. “La gente ya no le cree a los manipuladores derechistas, su teatro se les cae poco a poco”, manifestó Karen García, enfilada con el discurso gubernamental. En los aparatos de propaganda gubernamental se han dicho mentiras, según un reciente trabajo periodístico de LA PRENSA.

Maurice, junto a sus hermanos Daniel Edmundo y Carlos Enrique controlan tres canales privados de televisión (4  y 13), además del Canal 6, que es del Estado.

“Defensa permante”

El otro hijo de la pareja presidencial, el director de Canal 8, Juan Carlos Ortega, se declaró en defensa permanente “por la paz” en su cuenta de Twitter, en una publicación del viernes 20 de abril.

El tuit de Juan Carlos Ortega, hijo de la pareja presidencial.

El día de la publicación de Juan Carlos Ortega, los estudiantes universitarios resistían la represión policial y la agresión de la JS en la catedral de Managua.

El exdiputado opositor Eliseo Núñez fue uno de los que contestó al tuit del director de Canal 8, recientemente criticado por su posición intolerante en las redes.

“No se te puede condenar solo por ser hijo de quien sos, pero se te puede pedir que alcés tu voz contra la ignominia, el abuso y los asesinatos que sufren miles de jóvenes por órdenes de tus padres”, expresó Núñez en su comentario.

Entre los nueve comentarios que tenía este tuit hasta el miércoles en la tarde, la mayoría critica al hijo del presidente y la vicepresidenta designados, Daniel Ortega y Rosario Murillo.

 El pasado 11 de abril, Juan Carlos había agitado las redes sociales con un tuit que escribió en defensa de sus padres, en el contexto de las críticas al Gobierno por tomar medidas retrasadas para apagar el incendio de la Reserva Biológica Indio Maíz.