Julián  Castro  es el latino que podría sacar a Trump de la presidencia

Castro se inclina cada vez más ser candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido demócrata  en 2020

Julián  Castro  es el latino que podría sacar a Trump de la presidencia

 

Han pasado las elecciones de medio término y el gran objetivo a seguir son las elecciones presidenciales de 2020, la lista de posibles candidatos para vencer a Donald Trump comienza a conocerse. Uno de ellos, de origen latino sería una de las opciones claves del partido demócrata.

Siendo un niño que creció en el lado oeste de San Antonio, nunca pensé que algún día haría este anuncio: estoy explorando una candidatura para ser presidente de Estados Unidos en 2020?, señaló Castro en su cuenta oficial de Twitter.

Julián Castro, fue secretario de Vivienda durante el Gobierno del expresidente estadounidense, Barack Obama (2009-2017).

Castro publicó un vídeo en el que repasó los orígenes mexicanos de su familia y explicó el éxito que han tenido él y su hermano, el representante por Texas en la Cámara Baja, Joaquín Castro, gracias al esfuerzo de su abuela de llegar a Estados Unidos, sin nada

Solo dos generaciones después de que mi abuela llegase aquí sin nada, mi hermano es miembro del Congreso de EEUU y yo formé parte del gabinete del presidente Obama. (?) Este es un lugar donde tus sueños pueden convertirse en realidad, explico  el político hispano.

Castro aseguró que en las próximas semanas analizará sus posibilidades para convertirse en candidato demócrata y dijo que el 12 de enero dará a conocer su decisión final al respecto.

La noticia sobre su posible candidatura llega después de que la senadora demócrata Elizabeth Warren, una de las figuras más populares y progresistas del Partido Demócrata, anunciase en septiembre que planea pensarse muy en serio competir por la Presidencia en las elecciones de 2020.

Hasta ahora, solo el congresista demócrata por Maryland, John Delaney, ha comunicado oficialmente su candidatura para enfrentarse al actual presidente Donald Trump, quien ya ha afirmado que buscará la reelección en los comicios de noviembre de 2020.

 

Julián  Castro  es el latino que podría sacar a Trump de la presidencia