Jovencito se suicida tras recibir amenazas de difundir una foto íntima

Jovencito se suicida tras recibir amenazas de difundir una foto íntima

Un estudiante de 17 años, de Washington, DC, se suicidó tras ser víctima de una estafa cibernética, en la que los delincuentes obtienen una foto o video íntimo para pedir un soborno.

Pauline “N”, la madre, contó la historia de su hijo: él era un joven alegre de notas excelentes, boy scout y amante de la naturaleza; al terminar la secundaria, el adolescente quería estudiar Biotecnología agrícola en la Washington State University.

Pero todo cambió cuando recibió un mensaje de una supuesta joven; los delincuentes le hicieron creer que era una chica de su edad, se quedaron hablando hasta tarde y ella le envió una foto desnuda, pidiéndole otra a cambio.

El joven lo hizo y así comenzó la extorsión; al principio le pidieron 5 mil por no hacer pública la imagen en redes ni compartirla con familiares y amigos.

Cuando la víctima les dijo que no tenía ese dinero, los delincuentes redujeron la suma a 150; el adolescente pagó la extorsión con sus ahorros de la universidad, pero los chantajes continuaron y no pudo más.

Esa madrugada se quitó la vida: dejó una carta en la que pidió perdón y describió lo avergonzado que se sentía; “pensó que su reputación sería destruida, estaba aterrorizado por lo que sus amigos y familiares pensarían de él”, explicó la mamá.

Jovencito se suicida tras recibir amenazas de difundir una foto íntima