Joven músico muere al caer de carroza que participaba en desfile navideño

Joven músico muere al caer de carroza que participaba en desfile navideño

Un joven músico falleció la noche del jueves 23 de diciembre en San Carlos, Costa Rica; luego de caer de una carroza, en la que iba una banda que realizaba un desfile por varias comunidades.

La víctima fue identificada como José Pablo Espinoza Miranda, de 21 años de edad.

La tragedia ocurrió a eso de las 9:05 p.m., en el distrito de Pital, en la calle que va hacia la comunidad de Veracruz, en el sector conocido como barrio Los Mucas.

La banda distrital de Pital organizó un recorrido por varias comunidades y barrios para alegrar a los vecinos en la víspera de la Nochebuena. Para eso decoraron una rastra que sirvió como carroza.

Pero lo que inició como una fiesta y un gran espectáculo navideño para los vecinos que salían a aplaudir a la orilla de sus casas, terminó en una tragedia.

En la carroza viajaban unos 40 integrantes de la banda.

Aparentemente, un vehículo liviano frenó de repente delante del rastra, por lo que el chofer tuvo que frenar también.

Según la versión dada por testigos, en el frenazo, Espinoza se resbaló, cayó y una de las llantas de la rastra le pasó por encima.

La Policía de Tránsito informó que el tráiler está con los papeles al día. Por su parte, el conductor de apellido Vargas tiene licencia y la alcoholemia que le practicaron dio negativa.

Espinoza era el director de las liras en el grupo.

Actualmente trabajaba en Artelec en Pital y, además, pese a su corta edad, era dirigente político y miembro de la Asociación de Desarrollo de Veracruz, de donde era vecino.

Joven músico muere al caer de carroza que participaba en desfile navideño