La Jihad Islámica utiliza cohetes de corto alcance contra localidades israelíes cerca de Gaza

El miércoles por la mañana, la Fuerza Aérea de Israel mantuvo sus constantes ataques a las posiciones de la Jihad y a los depósitos de cohetes.
La Jihad Islámica utiliza cohetes de corto alcance contra localidades israelíes cerca de Gaza

Durante el miércoles 13 de noviembre, la Jihad Islámica Palestina retuvo el uso de sus cohetes de largo alcance contra el centro de Israel y en su lugar atacó localidades israelíes cerca de la Franja de Gaza, causando daños pero sin víctimas. Este fue el segundo día de la represalia de la Jihad Islámica por el asesinato de su líder Baha Abu Al.

Los primeros cohetes se dirigieron a lugares cercanos a la Franja de Gaza y Ashkelon, pero después de las 8 de la mañana se ampliaron a Beit Shemesh en las colinas de Jerusalem, al Consejo de Mat Yehuda, al kibbutz Hulda cerca de la antigua carretera a Jerusalem, y a lugares al este de la ciudad de Ramle: Mishmar David, Mishmar Ayalon, Kfar Bin-Nun y Karmei Yosef. También se escucharon sirenas de alerta en el Consejo de Mate Binyamin, al noreste de la ciudad de Modiin.  No se reportaron bajas.

El martes, Tel Aviv y partes del centro de Israel, donde se produjeron disparos de cohetes, fueron puestas en situación de emergencia al extender la orden para cerrar escuelas y lugares de trabajo desde un radio de 40 km que cubría ubicaciones adyacentes a la Franja de Gaza hasta 80 km.  Esta extensión se levantó de la noche a la mañana.

El miércoles por la mañana, la Fuerza Aérea de Israel mantuvo sus constantes ataques a las posiciones de la Jihad y a los depósitos de cohetes, centrándose en la selección de los equipos de lanzamiento de cohetes. Las FDI no se están pasando de la raya para no despertar a Hamás de su actual postura de no intervención y de no contención ante el lanzamiento de cohetes de la Jihad.

De todos los apoderados armados dirigidos por las Brigadas Al Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, la Jihad Islámica Palestina es el enano: no más de 7.000 a 10.000 hombres bajo las armas y sólo unos 5.000 combatientes para una posible guerra contra Israel. A modo de comparación, las principales milicias chiítas iraquíes proiraníes pueden reunir entre 30.000 y 50.000 personas cada una. Hamas también ha construido una fuerza paramilitar de 25.000 combatientes entrenados.

La Jihad tiene un arsenal de alrededor de 10.000 cohetes, alrededor de una décima parte de los que ha acumulado Hamas, pero todavía lo suficiente como para inmovilizar grandes zonas de Israel durante días y días, sobre todo como quedó demostrado el martes, cuando iba acompañada de amenazas constantes de más castigos por venir. Esta hazaña por sí sola le dio a un pequeño grupo terrorista palestino una especie de éxito.

Read more https://israelnoticias.com/terrorismo/jihad-islamica-cohetes-israelies-gaza/

 

La Jihad Islámica utiliza cohetes de corto alcance contra localidades israelíes cerca de Gaza