Jefe de la ONU: "El punto sin retorno del cambio climático se nos está echando encima"

Hay carencia de voluntad política y un punto crítico que está a la vista y viene hacia nosotros», dijo el titular de la ONU.
Jefe de la ONU: "El punto sin retorno del cambio climático se nos está echando encima"

ESPAÑA, Madrid.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció días antes de iniciar la Cumbre del Clima (COP25), en la capital española, que las acciones a nivel mundial para frenar el cambio climático han “inadecuadas” y advirtió un “punto sin retorno” ante el peligroso calentamiento global.

De esta manera, Antonio Guterres, titular de la ONU, dijo este domingo 01 de diciembre que las consecuencias del aumento de las temperaturas, incluyendo condiciones mucho más extremas, ya se perciben en todo el mundo. Además, Guterres enfatizó que las secuelas son dramáticas para los seres humanos y otras especies.

En la antesala a la conferencia internacional, el líder resaltó que la sociedad tiene los conocimientos científicos y herramientas técnicas para disminuir el calentamiento global. Sin embargo, reconoció una “carencia de voluntad política” y un “punto crítico” que está a la vista y “viene hacia nosotros”, dijo.

Por otra parte, la COP25 permitirá a los representantes de casi 200 países endilgar las disposiciones finales del Acuerdo Climático de París de 2015 con la finalidad de crear sistemas funcionales de canje de emisiones a nivel internacional y cómo compensar a los países pobres por las pérdidas que sufran debido al aumento del nivel del mar y otras derivaciones.

Sobre la carente voluntad política, Guterres arguyó: “Persiste la carencia de voluntad para poner precio al carbón, para poner fin a los subsidios a combustibles fósiles. Voluntad política para frenar la construcción de plantas eléctricas que utilicen carbón e imponer impuestos a la contaminación en lugar de la gente”.

Redacción de: El Intransigente América News

 

Jefe de la ONU: "El punto sin retorno del cambio climático se nos está echando encima"