Israel suprimirá la obligación de llevar mascarilla en interiores

Si las tasas de infección por COVID siguen siendo bajas, dijo Edelstein, el mandato de las mascarillas se levantará a partir del próximo martes.
Israel suprimirá la obligación de llevar mascarilla en interiores

Israel está a punto de poner fin a su mandato de mascarilla de emergencia, dijo el domingo el ministro de Salud del país, anunciando planes para la terminación del requisito de usar mascarillas en interiores.

En su intervención en una ceremonia de entrega de premios a los profesionales sanitarios en Jerusalén el domingo por la tarde, el ministro de Sanidad, Yuli Edelstein (Likud), anunció que el ministro tiene previsto pedir al gobierno que anule el mandato de las mascarillas en interiores la próxima semana.

Si las tasas de infección por COVID siguen siendo bajas, dijo Edelstein, el mandato de las mascarillas se levantará a partir del próximo martes. Hasta ahora, no se han notificado nuevos casos de COVID en Israel el domingo, y sólo se detectaron cuatro nuevos casos en todo el país el sábado.

El Primer Ministro Benjamín Netanyahu dijo en el acto que Israel había salido “victorioso” de la pandemia de coronavirus, y afirmó que el mandato de uso de mascarilla se levantaría en un futuro próximo.

“Miro y veo esta reunión y digo: esto es lo que parece la victoria. Cientos de israelíes sentados juntos, siendo felices juntos, sonriendo juntos. Todavía tenemos máscaras, pero como dije en las conversaciones con el Ministro de Sanidad, es sólo cuestión de un poco de tiempo antes de deshacernos de esto”.

Edelstein proporcionó una fecha para el fin del mandato de las mascarillas, diciendo que, a menos que haya un aumento repentino del número de casos, la obligación de llevar mascarillas en el interior terminará el 15 de junio.

“Tras las deliberaciones que mantuvimos con [el director general del Ministerio de Sanidad] Hezy Levy y otros expertos, llegamos a la conclusión de que si no hay un empeoramiento de los indicadores, el 15 de junio pediremos que se ponga fin a la obligación de llevar mascarilla”.

Por: https://israelnoticias.com/seguridad/israel-suprimira-la-obligacion-de-llevar-mascarilla-en-interiores/

Israel suprimirá la obligación de llevar mascarilla en interiores