Israel lanzará un ensayo sobre la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID

Israel lanzará un ensayo sobre la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID

Se espera que el mayor hospital de Israel ponga en marcha un ensayo para determinar los beneficios de recibir una cuarta dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, según confirmó The Jerusalem Post.

El estudio fue informado por primera vez por KAN News.

El estudio lo llevará a cabo el Centro Médico Sheba de Tel Hashomer bajo la dirección del Dr. Gili Regev-Yochay, director de la Unidad de Epidemiología de Enfermedades Infecciosas del hospital, y tratará de ver en qué medida una inyección adicional aumenta los niveles de anticuerpos de una persona.

Los voluntarios, probablemente trabajadores del hospital que de todos modos forman parte de un estudio de anticuerpos en curso en el hospital, se someterán a varias pruebas antes y después de la cuarta dosis. El número exacto de participantes aún es incierto.

El hospital ha presentado una solicitud al comité de Helsinki del Ministerio de Sanidad para llevar a cabo el ensayo y aún está esperando la aprobación final.

Los funcionarios de Sanidad se reunieron a principios de esta semana para examinar si debía administrarse ya una cuarta dosis a la luz de los datos que muestran que dos dosis no son en gran medida eficaces contra la variante Ómicron y que tres dosis son menos protectoras que contra la Delta. Sin embargo, decidieron no seguir adelante con otra inyección, ni siquiera para las personas inmunodeprimidas.

Israel fue el primer país del mundo en administrar una tercera dosis de la vacuna. La administración de una cuarta, incluso a través de un ensayo clínico, sería algo sin precedentes. Aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. actualizaron sus directrices a finales de octubre diciendo que las personas moderada o gravemente inmunodeprimidas, que reciben tres inyecciones como dosis primaria, pueden recibir también una dosis de refuerzo, para un total de cuatro dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Un funcionario cercano al proyecto dijo que el hospital no espera que el reclutamiento para el ensayo sea fácil, dada la cantidad de fatiga de la vacuna en el país y la reciente revelación de que la vacuna original puede no funcionar tan bien contra las nuevas variantes.

Tanto Pfizer como Moderna han dicho que están estudiando la posibilidad de actualizar sus vacunas para aumentar la eficacia contra la variante Ómicron.

Por: https://israelnoticias.com/tecnologia/israel-ensayo-cuarta-dosis-vacuna-covid/

Israel lanzará un ensayo sobre la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID