Irán: Matar a Trump no sería suficiente para vengar a Soleimani

 “Ninguno de estos tiene el mismo valor que la sangre de este mártir”, dijo Hajizadeh. “Lo único que puede compensar la sangre de este mártir [Soleimani] es la completa destrucción de América en la región”.
Irán: Matar a Trump no sería suficiente para vengar a Soleimani

Un alto comandante del conjunto de misiles de Irán dijo el lunes que incluso matar al presidente estadounidense Donald Trump no sería una retribución satisfactoria por el asesinato del comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, el general Qassem Soleimani.

Más bien, sólo la completa remoción de las fuerzas estadounidenses de todo el Medio Oriente sería suficiente, dijo el general de brigada Amir Ali Hajizadeh, comandante de la Fuerza Aeroespacial del IRGC, quien está a cargo de los misiles que pueden alcanzar las bases estadounidenses en toda la región.

Hablando al margen del masivo funeral de Soleimani en Teherán, Hajizadeh dijo que la venganza requería más que “sólo cuatro misiles, apuntar a una base estadounidense o incluso matar a Trump”, informó Front Page de Irán.

 “Ninguno de estos tiene el mismo valor que la sangre de este mártir”, dijo Hajizadeh. “Lo único que puede compensar la sangre de este mártir [Soleimani] es la completa destrucción de América en la región”.

También dijo que Trump, que “huyó de la guerra de Vietnam, tenía ataúdes mejor ordenados para los soldados estadounidenses”, aparentemente en referencia a los cinco aplazamientos de Trump, que lo mantuvieron fuera del ejército y del conflicto del sudeste asiático a finales de los años 60

A principios del viernes, una ráfaga de misiles estadounidenses impactó en el aeropuerto internacional de Bagdad, golpeando un convoy perteneciente a las Fuerzas de Movilización Popular, una fuerza paramilitar iraquí con estrechos vínculos con Irán. Apenas unas horas después, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria anunció que Soleimani “fue martirizado en un ataque de Estados Unidos al aeropuerto de Bagdad esta mañana”.

El subcomandante del PMF Abu Mahdi al-Muhandis también murió en el ataque.

Las declaraciones de Hajizadeh se hicieron eco de las del líder del grupo terrorista de Hezbolá, Hassan Nasrallah, quien el domingo, en un ardiente discurso televisado, dijo que la venganza por Soleimani exigía nada menos que expulsar a los Estados Unidos del Medio Oriente.

“En términos de represalia, no hay ninguna figura en el frente opuesto que iguale al general Soleimani y a Muhandis”, dijo Nasrallah, añadiendo que “el zapato de Soleimani vale más que la cabeza de Trump”.

Nasrallah dijo que el asesinato de Soleimani marcó el comienzo de una “nueva guerra” contra los Estados Unidos en el Medio Oriente y llamó a las milicias chiítas a atacar los activos militares de los Estados Unidos en toda la región, incluyendo los atentados suicidas. Predijo que los estadounidenses dejarán la región en “ataúdes”, llevándose a Israel con ellos.

Soleimani tenía estrechos lazos con Hezbolá y estaba fuertemente involucrado en sus operaciones. En una rara entrevista a finales del año pasado, Soleimani afirmaba que él y Nasrallah escaparon de un intento de asesinato israelí cuando los aviones israelíes los atacaron en Beirut durante la Segunda Guerra del Líbano en 2006.

Como comandante de la secreta unidad de operaciones exteriores del IRGC, la Fuerza Quds, Soleimani ha sido considerado durante años como el arquitecto de gran parte de las actividades malignas de Irán en Oriente Medio, incluyendo los intentos de afianzarse en Siria y los ataques con cohetes contra Israel.

Soleimani ha permanecido por mucho tiempo en las sombras mientras dirigía la Fuerza de Quds. Pero se destacó al asesorar a las fuerzas que luchan contra el grupo del Estado Islámico en Iraq y en Siria, en nombre del asediado dictador Bashar Assad.

Después de tres días de ceremonias funerarias que comenzaron el domingo y a las que han asistido millones de personas, Soleimani será enterrado el martes.

El domingo, tres cohetes aterrizaron dentro de la Zona Verde fuertemente fortificada de Bagdad, Irak, sede de la Embajada de los Estados Unidos y del gobierno de Irak, dijeron los residentes de la ciudad en ese momento. Hubo algunos heridos entre los civiles, según informaron los medios de comunicación locales.

El ataque se produjo poco después de que una facción pro-iraní de línea dura diera plazo para que las tropas locales se alejaran de las fuerzas estadounidenses, tras el ataque aéreo de Estados Unidos en Bagdad que mató a Soleimani y al líder de la milicia Muhandis.

Irán ha prometido vengar la muerte de Soleimani, pero Trump ha dicho que las fuerzas estadounidenses ya han apuntado a docenas de sitios en Irán en preparación para un contraataque inmediato si los iraníes cumplen con su amenaza.

Artículo original de https://israelnoticias.com/iran/iran-matar-trump-soleimani/

Irán: Matar a Trump no sería suficiente para vengar a Soleimani