Irán Arresta a la “Angelina Jolie Iraní” Por Blasfemia

Irán Arresta a la “Angelina Jolie Iraní” Por Blasfemia

Irán ha arrestado a una celebridad de Instagram famosa por alterar drásticamente su apariencia a través de la cirugía estética, reportó la agencia de noticias Tasnim.

Sahar Tabar, una estrella de las redes sociales, fue detenida por orden del tribunal de orientación de Teherán, que se ocupa de “delitos culturales y corrupción social y moral”, dijo Tasnim a última hora del sábado.

Ella enfrenta cargos que incluyen blasfemia, incitación a la violencia, obtención de ingresos a través de medios inapropiados y alentar a los jóvenes a la corrupción, agregó la agencia de noticias.

Tabar alcanzó la prominencia en Instagram el año pasado después de publicar una serie de imágenes de su rostro alteradas a través de la cirugía plástica.

La mayoría de las fotos y videos compartidos con sus 26.800 seguidores también han sido fuertemente editados para que se parezca a la estrella de Hollywood Angelina Jolie.

La cuenta presenta imágenes de ella con una cara demacrada, labios llorosos y la nariz bien inclinada hacia arriba.

“Esto es Photoshop y maquillaje. Cada vez que publico una foto me pinto la cara de forma divertida. Es una forma de expresarme, un tipo de arte. Mis fans saben que no es mi verdadera cara” explicó Tabar tras mostrar una foto de cómo era su rostro antes de las cirugías.

Entre la fascinación y el rechazo que causó en las redes sociales, muchos apuntaron que presentaba más semblanzas con “la novia cadáver” de la película de Tim Burton, que con la famosa actriz.

En algunos, se la puede ver llevando un hijab suelto sobre su cabello y una venda blanca en la nariz que se ve comúnmente en las calles de Teherán.

La cirugía estética es muy popular en la República Islámica, con decenas de miles de operaciones que se realizan cada año.

Instagram es el único gran servicio de medios sociales accesible en Irán, a diferencia de Facebook y Twitter y el servicio de mensajería Telegram, que están oficialmente prohibidos.

captura

 fuente. https://israelnoticias.com/iran/iran-angelina-jolie-irani-blasfemia/
Irán Arresta a la “Angelina Jolie Iraní” Por Blasfemia