Internacional// Juicio político a Trump sólo es viable luego de terminar su mandato

Líder republicano del Senado envía memorando detallando porque no sería posible iniciar juicio político antes del 19 de enero.
Internacional// Juicio político a Trump sólo es viable luego de terminar su mandato

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, envió este viernes un memorando que establece un cronograma para un posible juicio político contra el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y establece que, sin un acuerdo de consentimiento unánime de los 100 senadores, para que el Senado vuelva del receso en los próximos 10 días, la Cámara Alta sólo puede recibir artículos de juicio político de la Cámara Baja después del 19 de enero.

El memorando establece que, si los demócratas quieren acusar al presidente Trump, tomará tiempo de los primeros momentos de la Presidencia de Joe Biden y será por un Congreso dominado por los demócratas, menciona NBC News.

El memorando de McConnell señaló que "el juicio en el Senado comenzaría después de que expire el mandato del presidente Trump, ya sea una hora después de su expiración el 20 de enero, o 25 horas después de su expiración el 21 de enero".

También se plantea la cuestión de quién presidiría exactamente el juicio de un expresidente.

Las reglas de juicio político del Senado requieren que el presidente del Tribunal Supremo, John G. Roberts Jr., presida el juicio de un presidente en funciones, pero si tendría que hacerlo una vez que Trump ya no sea presidente no está claro, dice el documento.

Por El Imparcial.

 

Internacional// Juicio político a Trump sólo es viable luego de terminar su mandato