Internacional: Desmintiendo A La Autoridad Palestina Sobre El Monte Del Templo

Nos sorprendió lo tranquilo que estaba allí, aunque había bastantes turistas e israelíes en el camino. Hacía calor, buscamos la sombra y la encontramos bajo los olivos y en las frescas paredes de las mezquitas.
Internacional: Desmintiendo A La Autoridad Palestina Sobre El Monte Del Templo

Queríamos comprobar si el tercer templo se encontraba realmente en la fase de planificación o incluso en construcción, tal y como lo transmiten los medios de comunicación palestinos. Los políticos palestinos advierten incansablemente contra los planes de Israel de construir un templo. “Los israelíes, junto con los estadounidenses, quieren liberar Jerusalem y la mezquita de Al-Aksa de los ciudadanos palestinos”, dijo Nadschach El-Bakhirat, de la Fundación Al-Aksa. Incluso dijo que los judíos querían asaltar la mezquita durante las fiestas islámicas. Adnan al-Husseini, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, afirmó hace unas semanas que Israel estaba profanando la mezquita de Al-Aksa y que esto provocaría la explosión de la región. Al mismo tiempo, el Primer Ministro palestino Mohammad Shtayyeh dijo en Ramallah que Jesús era musulmán y que había nacido en Palestina. “Según el Islam, todos los profetas como Abraham, Isaac, Jacob y Jesús son musulmanes. No eran judíos ni cristianos, porque los hijos de Israel mencionados en el Corán adoptaron la fe islámica”.

Pero ahora estábamos en el Monte del Templo. Nos sorprendió lo tranquilo que estaba allí, aunque había bastantes turistas e israelíes en el camino. Hacía calor, buscamos la sombra y la encontramos bajo los olivos y en las frescas paredes de las mezquitas.

Nos dirigimos a los palestinos frente a las entradas de la mezquita de Al-Aksa y en las anchas escaleras que conducen a la mezquita en los establos de los caballos de Salomón y les preguntamos amablemente dónde se estaba construyendo el templo judío. Nos miraron con grandes ojos, como si hubiéramos caído del cielo. No sabían si debían tomarnos en serio. Repetí: “Hemos leído que los judíos planean o construyen un templo. ¿Es eso cierto? El que estaba en las escaleras me guiñó un ojo y dijo en voz baja “tonterías”. Le susurré: “¡Sé que esto es una tontería! Pero, ¿por qué sus políticos dicen esas tonterías?”. Levantó los hombros y agitó la cabeza. Sonrió y se relajó una agradable conversación. Kapach habla árabe, y eso abre las puertas.

He notado que los musulmanes toman el templo judío más seriamente que la población judía misma. El guardia de la mezquita de Al-Aksa no quiso responder a la misma pregunta. Por el contrario, estaba casi molesto por nuestra estúpida pregunta: “Nunca habrá un templo judío aquí, porque nadie ha estado nunca aquí”, se dirigió hacia nosotros. Si es así, ¿por qué tu gente está mintiendo acerca de que estamos construyendo un templo judío y expulsándote? Le recordamos el proverbio islámico: “Un musulmán es honesto y no miente. Porque mentir lleva al mal”. Nos dimos cuenta de que el hombre no era simpático y nos dijo adiós apresuradamente. No es que otra Intifada estalle por nuestra culpa.

Cuando pasamos el Golden Gate, vimos a tres policías israelíes. Nos permitieron subir las escaleras, pero no bajar a la sala de oración abierta del Golden Gate. Podemos decir con certeza: un templo no está planeado. El Tercer Templo existe hasta ahora sólo en las oraciones y sueños de los judíos. Pero, por otro lado, los musulmanes han abierto otra mezquita mientras tanto, a saber, en la angosta sala de piedra de la cerrada Golden Gate. Mientras tanto, nos hemos dirigido a otra familia palestina que hizo un picnic a la sombra de los olivos. Dos padres de familia de Akko nos invitaron a tomar un café. Elogiaron la libertad de religión en el país.

Queríamos sentir el pulso latiendo en el Monte Moria. Y este pulso era tranquilo, mucho más fresco que el caluroso día de verano. En total pasamos tres horas en el Monte del Templo, y esta vez no hubo rastro de tensión. Por el contrario. Una pareja de Milán nos fotografió a los dos. Estaban entusiasmados con Israel y Jerusalem. Estaban aquí por primera vez, Jerusalem estaba mucho más tranquila de lo que los medios de comunicación escribieron en casa, y la comida en Israel era más sabrosa que en Italia.

Por supuesto que también hay disturbios, pero sólo de vez en cuando. Y luego los medios de comunicación se apresuran a informar de tal manera que las personas que no se informan a sí mismas de manera independiente piensan que es normal. Pero todo eso es una tontería, y no sólo el supervisor palestino en el Monte del Templo con el que hablamos lo sabe, sino todo palestino que sea honesto consigo mismo. La mayoría de los días del año son tan tranquilos como nuestro paseo de verano.

Artículo original de © israelnoticias.com | No autorizado para guiones de Youtube. | Autorizado para publicar el texto con la mención y el link de la fuente. https://israelnoticias.com/jerusalem/monte-del-templo-al-aqsa-jerusalem/

Internacional: Desmintiendo A La Autoridad Palestina Sobre El Monte Del Templo