Internacional: Coronavirus en Israel siguen bajando las cifras de infección

El Ministerio de Salud de Israel informó 688 nuevos casos de coronavirus confirmado, en un informe sobre el día miércoles.
Internacional: Coronavirus en Israel siguen bajando las cifras de infección

El Ministerio de Salud de Israel informó 688 nuevos casos de coronavirus confirmado, en un informe sobre el día miércoles.

La última vez que el número de nuevos casos diarios fue inferior a 700 fue el 28 de junio, cuando comenzó la segunda ola de coronavirus en Israel.

Los datos del jueves también marcaron el hito de que Israel se mantuviera por debajo de las 1.000 infecciones diarias durante una semana completa, marcado como un índice necesario para que el país diera los pasos para salir del confinamiento nacional.

Un 2,1 por ciento de las 33.295 pruebas realizadas el miércoles dieron positivo, la tasa más baja desde finales de junio 21, aunque la cifra es todavía preliminar. El mismo nivel fue anunciado inicialmente el martes, pero los datos de ese día fueron revisados posteriormente hasta el 2,2%.

El descenso general en el número de pruebas en las últimas semanas, sin embargo, ha llevado a las autoridades sanitarias a expresar su preocupación.

El número total de infecciones reportadas en Israel desde que comenzó la pandemia se elevó a 312.787, con 11.914 de ellos casos activos.

Había 464 pacientes de COVID-19 en estado grave, 199 de ellos con respiradores y 104 en estado moderado. No se anunciaron nuevas muertes, y el ministerio dejó el número de muertos en 2.494. Según el Ministerio de Salud había 552 pacientes activos en Tel Aviv y 530 en Bnei Brak.

Los datos mostraron que la ciudad de Tel Aviv tenía más casos activos de coronavirus que la cercana localidad predominantemente ultraortodoxa de Bnei Brak, desde hace mucho tiempo un punto caliente de infecciones.

Sin embargo, Tel Aviv tiene una población que es más del doble de la de Bnei Brak y esta semana se han diagnosticado menos casos nuevos: en los últimos siete días se han diagnosticado 157 nuevas infecciones en Bnei Brak, mientras que en Tel Aviv se han encontrado 108 nuevas infecciones durante el mismo período.

La municipalidad de Bnei Brak anunció el martes que los bajos índices de infección significaban que ahora estaba clasificada como una ciudad “verde” bajo el llamado sistema de semáforos del Ministerio de Salud.

Las cifras del Ministerio de Salud fueron anunciadas cuando los ministros se reunieron el jueves por la mañana para seguir trazando la salida de Israel de su segundo encierro nacional con el debate que se espera se centre en la reapertura de los lugares de culto y tiendas.

Internacional: Coronavirus en Israel siguen bajando las cifras de infección