Internacional: Continua operación de EE.UU para desmantelar y destruir a la MS-13

“El Presidente ordenó al Departamento de Justicia que fuera a la guerra contra la MS-13 en el 2017, nosotros lo hicimos”.
Internacional: Continua operación de EE.UU para desmantelar y destruir a la MS-13

Una iniciativa para desmantelar y destruir a la MS13 sigue avanzando. Ayer, el presidente Donald J. Trump y el fiscal general William P. Barr anunciaron casos importantes relacionados con la Fuerza de Tarea Conjunta Vulcano (JTFV), lanzada en agosto de 2019 destinada a detener y, en última instancia, destruir a la MS-13, detalla un comunicado de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador.

El mandatario y el fiscal anunciaron casos importantes relacionados con la Operación Vulcano, entre ellos la primera vez que un miembro de la MS-13 ha sido acusado de un delito relacionado con el terrorismo, la eliminación coordinada y multidistrital del liderazgo de la clica de Hollywood de la MS-13 y la decisión del fiscal general de solicitar la pena de muerte contra un acusado de la MS-13.

“El Presidente ordenó al Departamento de Justicia que fuera a la guerra contra la MS-13 en el 2017, nosotros lo hicimos”, dijo el Fiscal General Barr. “Las operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta Vulcano han degradado significativamente las capacidades del MS-13. Aunque todavía queda trabajo por hacer, el Departamento de Justicia sigue comprometido con la protección de los estadounidenses amenazados por la MS-13, y no descansaremos hasta que hayamos derrotado con éxito a esta organización criminal transnacional”, afirmó.

En una acusación dada a conocer ayer, Melgar Díaz, uno de los integrantes de la estructura, fue acusado en el Distrito Este de Virginia de conspirar para proporcionar apoyo material a terroristas; conspirando para matar o mutilar personas en el extranjero; conspirando para cometer actos de terrorismo trascendiendo las fronteras nacionales; planeando financiar el terrorismo; y conspirando para involucrarse en el narcoterrorismo, además de la conspiración del crimen organizado y el narcotráfico. Esta es la primera vez que un miembro de MS-13 ha sido acusado de delitos relacionados con el terrorismo.

En una acusación de 24 cargos dada a conocer ayer, el Distrito Este de Nueva York, acusó a ocho miembros de MS-13, incluidos los líderes del Programa East Coast Hollywood, con cargos de Organizaciones corruptas e influenciadas por el crimen organizado (RICO) y Crimen violento en ayuda de la extorsión (VICAR) relacionados con seis asesinatos, dos intentos de asesinato, secuestro, narcóticos y ofensas relacionadas con armas de fuego.

Además, en una acusación de 21 cargos hecha pública ayer en el Distrito de Nevada, 13 miembros de MS-13, incluidos los líderes de la clica “Hollywood Locos” y el Programa de Los Ángeles, fueron acusados ​​de varios delitos, incluida la Empresa Criminal Continua (CCE por sus siglas en inglés), distribución de narcóticos y cargos de armas.

Internacional: Continua operación de EE.UU para desmantelar y destruir a la MS-13