Internacional: Científicos pronostican aumento del nivel del mar en Florida

Según el informe de la cumbre, entre 1992 y 2019, el nivel del mar ha aumentado aproximadamente siete centímetros (3 pulgadas) en la región.
Internacional: Científicos pronostican aumento del nivel del mar en Florida

ESTADOS UNIDOS, Key West.- La Cumbre de Liderazgo Climático del Sureste de Florida divulgó este miércoles 04 de diciembre nuevas previsiones sobre el rápido aumento del nivel del mar en zonas de baja altitud durante los siguientes 40 años en el sureste del estado. En el documento, científicos afirman que la región son frecuentes las inundaciones, incluso en días soleados.

En comparación con el pronóstico de 2015, actualmente se prevén 12 centímetros (5 pulgadas) más en el aumento del nivel de mar de acuerdo con una proyección hasta 2060. Las previsiones abarcan zonas densamente pobladas como Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe, condados que podrían verse afectados en el las próximas cuatro décadas.

Por su parte, Gus Zambrano, subadministrador de la ciudad de Hollywood, expresó que “es una llamada de atención” porque antes se estimaba un aumento de 60 centímetros hasta 2060 pero ahora se prevén 72 centímetros (2,5 pies) para el mismo período. La variable dependerá de la temperatura en los polos, agregó Jayantha Obeysekera, integrante del estudio.

Según el informe de la cumbre, entre 1992 y 2019, el nivel del mar ha aumentado aproximadamente siete centímetros (3 pulgadas) en la región. Los científicos sostienen que ahora son comunes las mareas altas que alcanzan vías de comunicación, espacios públicos, jardines y otras estructuras mientras el nivel sigue en aumento, en ocasiones, por los sistemas de aguas pluviales.

La cumbre se llevó a cabo en Key West e incluyó la aportación de varios científicos, delegados expertos de gobiernos locales y funcionarios de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA). “Está es la información científica más completa y recientemente disponible”, enfatizó Obeysekera.

Por: El Intransigente América

Internacional: Científicos pronostican aumento del nivel del mar en Florida