Internacional: Inmigrantes exigen a Cuomo establecimiento de fondo de $ 3.5 mil millones que incluya a trabajadores excluidos

“Hoy nuestras comunidades le dicen al Gobernador Cuomo que su fracaso para apoyar a las comunidades de inmigrantes en este momento es inaceptable. Exigimos un fondo de trabajadores excluidos de $ 3.5 mil millones, la cancelación de la renta y la libertad de las personas encarceladas y detenidas en jaulas”.
Internacional: Inmigrantes exigen a Cuomo establecimiento de fondo de $ 3.5 mil millones que incluya a trabajadores excluidos

El Primero de Mayo, inmigrantes neoyorquinos con Make the Road New York, Comunidades para el Cambio de Nueva York, entre otros aliados, lideraron una caravana con más de 50 automóviles, exigiendo que el gobernador Andrew Cuomo tome medidas urgentes para satisfacer las necesidades de la comunidad durante la crisis de COVID-19. La caravana pidió una recuperación para todos (#Recovery4All) en Nueva York, que incluye el establecimiento de un Fondo para Trabajadores Excluidos de $ 3.5 mil millones, cancelación del alquiler y liberar a miembros de la comunidad en riesgo encarcelados y detenidos.

“Nuestras comunidades son el epicentro de esta crisis económica y de salud pública, sin embargo, estamos siendo excluidos de la ayuda”, dijo Javier H. Valdés, codirector ejecutivo de Make the Road New York. “Hoy nuestras comunidades le dicen al Gobernador Cuomo que su fracaso para apoyar a las comunidades de inmigrantes en este momento es inaceptable. Exigimos un fondo de trabajadores excluidos de $ 3.5 mil millones, la cancelación de la renta y la libertad de las personas encarceladas y detenidas en jaulas”.

La caravana tuvo una primera parada frente a la oficina del gobernador en Manhattan con una banda de mariachis tocando canciones de luto, seguida de una acción ceremonial de muerte en Times Square, con docenas de bolsas y carteles, destacando la muerte y la desesperación de las comunidades. La caravana terminó frente a la casa multimillonaria recién comprada por Jeff Bezos, CEO de Amazon, para exigir que el estado aumente los impuestos a multimillonarios como Bezos para ayudar a satisfacer las necesidades de la comunidad durante esta crisis.

De acuerdo a las organizaciones protestantes, los trabajadores esenciales arriesgan sus vidas trabajando para entregar alimentos, empacar cajas en almacenes y cuidando a los vecinos. Los trabajadores desempleados luchan por alimentar a sus familias y pagar el alquiler. Sin embargo, el estímulo federal ha dejado a muchos afuera, excluyendo a millones del alivio. El gobernador Cuomo calificó de “irresponsable” apoyar a estas comunidades en este momento de necesidad. “Si no cambia de rumbo, provocará más hambre, desplazamiento y muerte” dijeron en el comunicado.

He vivido en Queens durante casi 20 años y he trabajado en un lavado de autos durante 15 años, y hoy estoy viviendo en el epicentro de una crisis de salud pública”, señaló Patricio Santiago, miembro de Make the Road New York. “Debido a esta crisis de salud, he perdido mi trabajo y ahora estoy luchando para comprar comida para mis hijos pequeños, pagar el alquiler y cubrir las necesidades básicas de nuestra familia. Trabajadores como yo han sido excluidos por el gobierno federal y el estado de Nueva York no nos está ayudando. Mi historia es similar a la de muchos otros neoyorquinos inmigrantes. Estamos sufriendo y necesitamos que el gobernador Cuomo tome medidas urgentes. Necesitamos el Fondo de Trabajadores Excluidos para que nuestras familias puedan sobrevivir”.

Internacional: Inmigrantes exigen a Cuomo establecimiento de fondo de $ 3.5 mil millones que incluya a trabajadores excluidos