Se incendió un hospital con pacientes de COVID-19 y hay al menos 13 muertos en la India

Infobae

El siniestro tuvo lugar en el establecimiento Vijay Vallabh, en el estado occidental de Maharashtra, la región del país más afectada por la pandemia de coronavirus. Los pacientes que fallecieron fueron cremados inmediatamente

Se incendió un hospital con pacientes de COVID-19 y hay al menos 13 muertos en la India

Al menos 13 personas murieron este viernes por un incendio en un hospital para pacientes de coronavirus en el estado occidental de Maharashtra, la región india más afectada por la pandemia. Aún no se conocen las causas del siniestro.

El incendio comenzó hacia las 03:00 hora local (21:30 GMT del jueves) en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vijay Vallabh, en la ciudad costera de Virar, próxima a la capital financiera india de Bombay, y no fue controlado hasta esta mañana.

7I7TR2XPMVGV3MIK5QMQHAMN5I

“Se han producido 13 muertes. Había 90 pacientes en nuestro hospital. Una bola de fuego se desató en la UCI y se extendió en pocos minutos”, declaró a la prensa el director ejecutivo del hospital, Dilip Shah.

El director del centro remarcó que el siniestro fue “un accidente” y que tenían instalado un mecanismo contra incendios, sin aportar más detalles sobre las posibles causas.

WAXWNWYJ4Z2ITXF7UNWFLEHASU

Poco después de comenzar la tragedia, grupos de personas en las inmediaciones del hospital intentaron ayudar de manera desesperada a varios miembros del personal sanitario a desalojar a los pacientes, según mostraron las televisiones locales.

“El incendio en el hospital (para pacientes de) COVID-19 en Virar es trágico. Condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos. Que los heridos se recuperen pronto”, escribió en Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi, tras conocer el suceso.

AMGTTPOBVUMWZJBA2E4V3NBYJ4

El mandatario anunció compensaciones de 200.000 rupias (unos 2.600 dólares) para las familias de los fallecidos, y de 50.000 rupias (unos 660 dólares) para los heridos de gravedad.

Este siniestro se produce después de que el mes pasado otro incendio en Bombay en un hospital para pacientes de coronavirus ocasionara al menos diez muertos.

Se incendió un hospital con pacientes de COVID-19 y hay al menos 13 muertos en la India