Impresionante Rifle Carmel de Israel, revoluciona el concepto de armas modulares

Impresionante Rifle Carmel de Israel, revoluciona el concepto de armas modulares

Entre la fila de rifles de la exposición israelí de Defensa (ISDEF) de esta semana en Tel Aviv se encontraba un nuevo rifle llamado Carmel. Es el “futuro”, dijo uno de los representantes de la Industrias de armas de Israel (IWI) en su stand. ISDEF es la mayor exposición de defensa de Israel y el rifle fue uno de los muchos que la IWI estaba exhibiendo, junto a las vistas de Meprolight en un centro de convenciones lleno de otras compañías israelíes e internacionales.

La IWI fabrica el popular rifle Tavor, que es utilizado por la infantería y las fuerzas especiales de Israel. El Carmel puede ser la próxima revolución. Un arma estable y confiable, podría ser un reemplazo para las unidades que usan rifles M 16 u otros rifles similares en Isrel y el extranjero.

¿Qué es lo que lo hace tan increíble? La primera vez que se presentó en la exposición de Defensa y Seguridad LAAD en Brasil, comenzó un gran revelo. Luego también se mostró en Perú y ahora ha regresado a su hogar ISDEF.

Aunque no está diseñado como el Tavor con el diseño de bullpup de aspecto corto, el Carmel tiene en realidad un cañón más corto de 267 mm. La longitud total con su material plegable es de 526 mm según un representante de la IWI. Con el stock extendido alcanza los 721 mm. El cañón de un M-16, en cambio, es de 508 mm y 1.000 mm de largo.

Lo que distingue al Carmel es que, a diferencia del M-16, cuyos orígenes se remontan a los años 60, este rifle se fabricó con un concepto moderno más modular.  Al igual que nos hemos acostumbrado a los dispositivos de accesorios en los celulares, los soldados quieren un rifle que pueda tener fácilmente nuevos visores, miras y otros aparatos.

“Todo es modular”, dice la IWI. “Puede ajustar la culata y se abre, se cierra y se pliega. Todos los controles son para diestros y zurdos, ambidiestros.

Captura

 

 

Impresionante Rifle Carmel de Israel, revoluciona el concepto de armas modulares