Honduras decreta estado de emergencia debido manifestaciones

En Honduras se decreta el toque de queda a la espera de los resultados definitivos de las elecciones

Mientras se cuentan las actas irregulares, Tegucigalpa ha vivido este viernes su tercer día de disturbios, saqueos y golpes por lo que muchos llaman “sed de verdad” por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Honduras vive de nuevo un grave enfrentamiento político y social. Las protestas se suceden en Tegucigalpa, la capital, desde hace días. Según los convocantes de las marchas, los disturbios habrían dejado una decena de heridos y tres muertos tras disturbios.

Hace dos días, el ex presidente Zelaya se presentó en el fortín junto a decenas de seguidores  al grito de “fuera JOH, fuera JOH”. La policía respondió fueron disueltos con gas pimienta. El órgano electoral denunció que esos disturbios “pudieron terminar con toda la elección”.

Este viernes se reprodujeron nuevos incidentes en distintos puntos de Tegucigalpa y en las inmediaciones del Instituto de Formación Profesional, convertido en un fortín donde se reciben y custodian las boletas electorales. El Gobierno ha decretado un toque de queda de diez días, efectivo a partir de la noche de este viernes.