Hombre que personificó a Jesús denuncia que no le pagaron tras accidente en viacrucis

Hombre que personificó a Jesús denuncia que no le pagaron tras accidente en viacrucis

Guatemala: El recién pasado Viernes Santo, 15 de abril, ocurrió un accidente mientras se realizaba la representación del Viacrucis, en San Juan Bautista, en el departamento de Suchitepéquez.

De acuerdo con un video captado en el lugar, el percance ocurrió mientras se representaba la crucifixión, en donde un hombre que personificaba a Jesús, cayó desde lo alto.

Las imágenes muestran que el hecho se produjo ante la mirada de decenas de participantes, quienes con lazos comenzaron a elevar la cruz, con el hombre en ella.

Mientras la estaban subiendo, perdieron el equilibrio y “Jesus” cayó desde una altura considerable. Inicialmente se indicó que no había sufrido lesiones fuertes.

Sin pago y herido

Juan José López de 37 años es quien personificó a “Jesús” durante la representación y relata que le ofrecieron un pago por 450 quetzales, a cambio de que subiera a la cruz y a pesar de no querer hacerlo, aceptó porque necesitaba el dinero.

Además, indicó que mientras estaba arriba se percató que la cruz no era estable y cuando ésta iba cayendo, decidió lanzarse al suelo, para evitar que el peso de la madera le lastimara la espalda o lo aplastara.

Durante la caída, López narra que sufrió dolores en el estómago, espalda y una pierna, se tuvo que retirar de la actividad arrastrando el pie y en ese momento no recibió atención médica y tampoco el pago que habían convenido con los organizadores.

Según López, todavía se encuentra herido y necesita realizarse una serie de exámenes y comprar medicamentos, pero no cuenta con los recursos necesarios. El hombre de 37 años labora como ayudante en un microbús y desde el accidente no ha podido asistir a sus labores.

Por ello, solicita ayuda para curar sus lesiones y poder acudir a trabajar, puesto que necesita mantener a sus cuatro hijos.

Hombre que personificó a Jesús denuncia que no le pagaron tras accidente en viacrucis