Hombre muere en protesta contra el gobierno en Cuba: Ministerio del Interior

Eleazar D. LVN https://bit.ly/2UJrr7h

El Ministerio del Interior reportó la muerte de un hombre en medio de las protestas contra el gobierno de Cuba.

Hombre muere en protesta contra el gobierno en Cuba: Ministerio del Interior

Un hombre murió durante una protesta contra el gobierno de Cuba el lunes en las afueras de La Habana, dijo el martes el Ministerio del Interior cubano, mientras raras manifestaciones impulsadas por las desigualdades económicas sacudieron la isla.

Los manifestantes tomaron las calles de la capital cubana, así como de otras ciudades del país este domingo para denunciar al gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel en medio de la escasez de alimentos y una profunda crisis económica agravada por la pandemia de coronavirus.

Las protestas en Cuba se han encontrado con una ola de arrestos y denuncias de brutalidad policial, mientras las autoridades reprimían a los manifestantes. El Ministerio del Interior dijo el martes que "lamenta la muerte" de un hombre de 36 años llamado Diubis Laurencio Tejeda, quien, según la agencia estatal de noticias, participó en los "disturbios".

¿Cubanos buscaron dañar la comisaría de La Guinera?

Captura de pantalla 2021-07-14 113038

La Agencia Cubana de Noticias dijo que “grupos organizados de elementos antisociales y criminales” habían intentado llegar al suburbio de la comisaría de La Guinera, con el objetivo de agredir a sus funcionarios y dañar la infraestructura.

Varios ciudadanos y funcionarios de seguridad resultaron heridos en la protesta, según el informe. No dijo cómo murió el hombre. Esta es la primera muerte confirmada vinculada a las protestas, que son las más grandes de Cuba en décadas.

Waldo Herrera, un residente de 49 años de La Guinera, dijo a la agencia de noticias Reuters que los manifestantes estaban “marchando pacíficamente, gritando consignas como 'Abajo el comunismo', 'Libertad para el pueblo de Cuba', 'No tenemos medicina, necesitamos comida '”.

Herrera dijo que los manifestantes comenzaron a arrojar piedras a las fuerzas de seguridad, que finalmente respondieron con disparos.

Hombre muere en protesta contra el gobierno en Cuba: Ministerio del Interior